El Cementerio de Sant Jordi cuenta ya con un nuevo espacio sagrado de columbarios para que los feligreses puedan depositar las cenizas de sus seres queridos, una opción funeraria aceptada por la Santa Sede.

El espacio sagrado de columbarios ha sido instalado por Coral Memorial, quienes acompañan y asesoran a los feligreses y facilitan todos los trámites, con servicio de exhumación o recuperación y traslado de las cenizas al columbario.

El Vaticano recuerda que las cenizas de los difuntos «tienen que mantenerse en un lugar sagrado, en el cementerio, en una iglesia o en un espacio dedicado a esta finalidad por la autoridad eclesiástica competente», según la instrucción Ad resurgendum cum Christo a cerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas.

Este nuevo conjunto de columbarios custodia las urnas con las cenizas de los difuntos con el objetivo de ayudar a conservar el recuerdo y la oración de los familiares y de la comunidad cristiana, creando así un espacio único en Ibiza.

El cementerio de Sant Jordi, junto a la iglesia de Sant Jordi, es un lugar sagrado, cercano y simbólico con fuertes lazos emocionales y espirituales para la comunidad cristiana.

Además, este conjunto de columbarios, con capacidad para más de 500 urnas, presenta tres modalidades distintas: la individual con espacio para una única urna; la pequeña para dos y la mediana con capacidad para cuatro urnas. Su ubicación es excepcional para conservar la memoria y la oración de los feligreses por sus seres queridos en sus visitas al cementerio.