En su continua apuesta por comercializar el producto local, supermercados Eroski ha lanzado un año más (y ya van diez) su campaña 'Productes de sa nostra terra'. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, asistió ayer a la presentación, en la que destacó el esfuerzo del sector primario por mantener su actividad a pleno rendimiento y animó a los jóvenes a interesarse por este ámbito como salida laboral.

«En tiempos difíciles se han incrementado la producción y las compras, incluso teniendo en cuenta que la hostelería está trabajando bajo mínimos», expresó Vicent Marí, refiriéndose a la actividad del sector primario de Ibiza. El director insular de Agricultura, Joan Marí, dio la enhorabuena a los productores y agradeció la confianza de los consumidores, y afirmó: «En marzo no podíamos imaginar estos resultados».

Apuesta por el kilómetro cero

El gerente de supermercados Eroski en Ibiza y Formentera, Antonio Moya, reafirmó su apuesta por los productos de kilómetro cero. Nada más entrar en el supermercado, el cliente puede observar grandes carteles que indican la procedencia local en diferentes áreas de la frutería. El distintivo 'Això sí, és d'Ibiza' (enmarcado en la campaña del Consell para fomentar el consumo de producto local) encabeza grandes cajas llenas de sandías, tomates, cebollas, calabacines... «Intentamos incorporar todas las novedades de los proveedores y, muy importante, vendemos a precios competitivos», destacó Moya.

Además de las frutas, verduras y hortalizas, a lo largo del supermercado pueden adquirirse otros productos de Ibiza como cafés, mieles y embutidos, entre otros. Sin embargo, la otra sección fundamental para dar salida al producto local es la pescadería. Con el distintivo 'Peix Nostrum', los pescados más frescos se exponen para abastecer a los consumidores de supermercados Eroski con materias primas locales.

Durante la presentación de la campaña, a la que asistieron varios productores de Ibiza, se proyectó un vídeo para poner en valor la importancia del sector primario en Balears. «¡El año que viene tenéis que aumentar la producción!», bromeó Antonio Moya.

En cifras, cabe destacar que Eroski en Ibiza ha superado los ocho millones de euros en venta de productos baleares.