Ibiza es una isla para pasar unas vacaciones inolvidables en un barco de alquiler. Si el interior cuenta con rutas y pueblos de un encanto especial, la costa ofrece una visión de Ibiza espectacular. Uno de los mejores planes para conocer y disfrutar de Ibiza y Formentera es recorrer la costa en barco. Las islas ofrecen infinidad de lugares y planes para pasar un día o varias jornadas a bordo de una embarcación de alquiler. La empresa náutica de alquiler de barcos Blue Ocean Ibiza cuenta con embarcaciones ideales para pasar uno o varios días recorriendo las maravillas que ofrecen Ibiza y Formentera.

Calas para descubrir en un barco de alquiler en Ibiza

Calas para descubrir en un barco de alquiler en Ibiza

Para no perderse nada, los diez lugares imprescindibles para visitar en barco de alquiler en Ibiza y Formentera son:

1. Formentera

La ruta por excelencia en barco es la que va de Ibiza a Formentera. El recorrido ofrece una visión de las dos islas impresionante. Salir del puerto de Marina Botafoch, donde se encuentran las oficinas de Blue Ocean Ibiza, es una experiencia única por la vista del Dalt Vila que se divisa desde el barco. La primera parada es otra isla: Espalmador, que con solo una casa, está practicamente unida a Formentera. Su agua cristalina da la bienvenida a un día de mar en Formentera. Ya en la pitiusa menor, el parque natural de Ses Illetes es el lugar preferido pora la mayoría de los yates y veleros debido a su tranquilas y cristalinas aguas azul turquesa y los restaurantes de moda que jalonan la playa. Caló des Moro, ideal para bucear; la playa de Levante, menos conocida que Ses Illetes; Es Pujols y Punta Prima con espectaculares acantilados o Cala Saona, una bahía ideal para fondear y darse un baño son algunas de las opciones que permite un viaje a Formentera en barco de alquiler durante un día o un fin de semana.

2 Cala Aubarca

Difícil de llegar por tierra, Cala Aubarca, en la costa de San Mateo, ofrece un espectacular fondo marino donde predomina la arena y las zonas rocosas. Un lugar pefecto para nadar, flotar en sus aguas cristalinas o practicar snorkel.

3 Porroig

La cala de Porroig es bien conocida por quienes les gusta pasar la noche en el barco, ya que suele ser refugio en caso de temporales y corrientes. Llena de varaderos -pequeñas casetas de pescadores- en sus alrededores esta playa donde suelen fondear barcos de alquiler está plagada de pequeñas calas inaccesibles por tierra, cuevas y pequeños islotes para acceder a nado o buceando desde la embarcación. Es un lugar idóneo para pasar un fin de semana en barco en Ibiza.

Barcos de alquiler por día

Barcos de alquiler por día

4 Cala Salada y Cala Saladeta

Cala Salada y cala Saladeta son dos de las playas más bonitas de la costa de San Antonio. El fondo de arena atrae a muchos barcos de alquiler por día donde se respira un ambiente familiar en medio de aguas turquesas y de una vistas exuberantes. Cala Salada cuenta con un pequeño muelle para desembarcar.

5 Es Portitxol

Es Portitxol es uno de los lugares más aislados de Ibiza. Llegar por tierra es complicado por lo que la tranquilidad reina en esta pequeña bahía rodeada de acantilados, una naturaleza exuberante y varias casetas de pescadores. Un lugar ideal para una excursión en barco durante un día por Ibiza.

6 Cala Tarida

Cala Tarida es una de las playas de moda. Restaurantes, tiendas y negocios de actividades acuáticas proliferan en esta playa. Es un punto ideal si hay que reponer víveres o comprar cualquier cosa necesaria en un yate de alquiler en Ibiza.

7 Cala d'Hort

Cala d'Hort es el lugar mágico por excelencia. Conocida por los lugareños como Atlantis, antiguamente albergaba una cantera de donde se extrajo gran parte de la piedra que forman las murallas de Dalt Vila, en el siglo XVI. La bahía, protegida por los acantilados, ofrece vistas espectaculares a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranet. Es un buen fondeadero para dormir una noche Ibiza en barco con magníficas vistas.

8 Port de San Miquel

El puerto de San Miguel es una zona protegida por lso vientos, en la que antiguamente había un nutrido número de pescadores. La cala es idónea para bajar para comer en alguno de sus restaurantes de gastronomía ibicenca.

9 Ses Margalides y Ses Balandres

Los islotes de Ses Margalides y Ses Balandres forman una bonita formación rocosa en medio del mar con un impresionante acantilado de fondo que pocos turistas conocen. En la cala de SesBalandres hay un pequeño varadero por el que acceden los pescadores a través de escaleras de madera, cuerdas y barandillas.

10 Sa Caleta

Llegar a Sa Caleta en barco es toda una experiencia. En el horizonte se divisas un singular e impresionante horizonte rocoso de color anaranjado digno de observación desde el barco. Sobre su acantilado se sitúa el Poblado Fenicio de Sa Caleta, del siglo VIII a.C. por lo que merece la pena desembarcar y visitar los orígenes de Ibiza.

Estas diez propuestas son solo una aproximación de las calas y bahías que merece la pena ser visitadas en un barco. Blue Ocean Ibiza cuenta esta temporada con increíbles ofertas en barcos de alquiler por días en Ibiza para que las vacaciones en las isla sean inolvidables.

Blue Ocean Ibiza. Dirección: Puerto Deportivo Marina Botafoch, Local 208, 07800 Ibiza

Teléfono: 674 70 01 13