Hoy vuelve a abrir sus puertas el restaurante Quimera, que nació hace tres años nació en la terraza del Hostal La Savina (fundado en 1948) para convertirse en uno de los mejores restaurantes de Formentera. Con la chef Ana Jiménez al frente, que consiguió en 2014 su primera estrella Michelin, el concepto de gastronomía de vanguardia ha cautivado a los inspectores de la Guía Repsol, que otorgaron al restaurante Quimera su primer sol este año 2020.

La cocina mediterránea capaz de sorprender es el hilo conductor en este establecimiento. «Buscamos la vanguardia con el objetivo de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de una cultura ligada a la tierra y al mar», explican desde Quimera. «Para nosotros lo autóctono es más que un estilo, es un sentimiento de vinculación con el lugar donde estamos».

Situado en una playa de fina arena con vistas a s'Estany des Peix, en La Savina, Quimera es un lugar mágico para disfrutar de una increíble puesta de sol.

Este verano, Quimera suma a su consolidada zona de restaurante un nuevo espacio más informal para quienes prefieran saborear ricas tapas sin perder ni un ápice de la calidad. Un nuevo lugar en Formentera para disfrutar de cócteles y música en vivo al ritmo de la puesta de sol.

El restaurante Quimera abre lunes a domingo de 19 a 23.30 horas, mientras que es posible degustar tapas y raciones de 18 a 23.30 horas. Convencido de que «la cocina es un lenguaje que enamora», el equipo de cocina quiere trasladar a sus comensales a un universo de sabores, aromas y texturas. «Para entenderlo, hay que conocerlo».