La crisis que sorprendió a todos hace dos meses obligó al Grupo Policlínica a reestructurar algunos de sus centros de consultas, siempre con el fin de velar por la seguridad de sus pacientes.

Tras un tiempo cerrado, el centro médico estético Eiviestetic trasladó su sede a Vila Parc, y tras una exhaustiva revisión de los protocolos de sanidad abrió sus puertas para seguir dando un servicio de calidad a sus pacientes.

Ahora, la situación es algo distinta. Los pacientes son citados con más espacio de tiempo, para que no coincidan más de dos o tres personas en la sala de espera. Además, la higiene de manos y la mascarilla son obligatorias en todo momento. En estos momentos, en Eiviestetic se exige máxima puntualidad y acudir con el mínimo de ropa y objetos personales, entre otras medidas. Entre paciente y paciente, el equipo desinfecta bien la zona y los tratamientos siempre se hacen con equipos de protección ndividual (EPIs).

Profesionalidad y seguridad

La doctora Ainhoa Placer está al frente de la Unidad de Cirugía Plástica. Pasa consulta en Eiviestetic y realiza las intervenciones en los quirófanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La cirugía de mamas, tanto aumento como reducción y elevación, sigue siendo uno de los tratamientos más demandados por las pacientes en Eivissa. Todas las técnicas se realizan con la máxima seguridad y las mejores prótesis del mercado.

Grupo Policlínica dispone de otros tratamientos de Cirugía Plástica, como la Ginecomastia en hombres (una cirugía que se realiza para eliminar el exceso de tejido mamario que tiene algunos hombres, con el fin de devolver la normalidad al pecho masculino); cirugía facial, donde destacan tratamientos como blefaroplastia, rinoplastia, cirugía de las orejas y distintos tipos de liftings; y cirugía corporal, donde se pueden recibir tratamientos como la liposucción, lifting de brazos o aumento de glúteos.

No nos podemos olvidar de la demandada cirugía íntima para mejorar el aspecto de la zona genital femenina, en la que la doctora Placer es especialista.

Con toda seguridad

El implante capilar es otro de los tratamientos disponibles en Eiviestetic, que se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos. El índice de satisfacción en este tratamiento es muy alto debido al cambio que experimentan los pacientes.

La Medicina Estética se ha retomado con total normalidad, tanto para primeras visitas como para aquellos pacientes que tenían su cita retrasada a causa de la pandemia.

Destacan tratamientos como rellenos faciales, toxina botulínica, hilos tensores, peelings y vitaminas. Estas son las técnicas más novedosas para rejuvenecer el rostro, para aquellas personas que no desean someterse a una cirugía, pero sí mantener una piel joven y luminosa.

Estos tratamientos son cada vez más utilizados por personas jóvenes, desde 25 años aproximadamente, que tienen sus primeras marcas de envejecimiento y consiguen eliminarlas a la vez que retrasan la aparición de más. Estos pequeños retoques son casi imperceptibles en el momento, pero con el paso de los años, consiguen retrasar bastante el envejecimiento de la piel.

Otros tratamientos de Medicina Estética a los que se puede acceder: última tecnología láser para eliminar tatuajes, manchas e imperfecciones en la piel; remodelación corporal en cómodas sesiones; eliminación de varices y arañas vasculares.

Suelo Pélvico Ibiza

La Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico no ha llegado a cerrar en ningún momento durante el estado de alarma, pero sí que se han ido haciendo algunos cambios en su funcionamiento con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes.

Por ejemplo, las clases grupales y presenciales de hipopresivos, yoga, pilates, etc. fueron sustituidas por clases online que se emitieron en directo desde el canal de Instagram del centro. Ahora, las clases presenciales han vuelto, pero se ha reducido a la mitad el número de personas por grupo. Antes el máximo era de diez, ahora el máximo es de cinco.

Las clases de gimnasia para embarazadas y de yoga prenatal se siguen haciendo online, para que ninguna embarazada tenga la necesidad de salir de casa durante el estado de alarma.

Las charlas de preparación al parto de las matronas del Grupo Policlínica se siguen haciendo también desde plataforma digital.

En la Unidad de Suelo Pélvico ofrecen clases de gimnasia abdominal hipopresiva , gimnasia prenatal, yoga prenatal y pilates máquinas.

En la especialidad de suelo pélvico se tratan diferentes patologías: incontinencia urinaria y fecal, prolapsos, anismo, estreñimiento, hemorroides y fisuras, recuperación de post-operatorios, dolor pélvico crónico, embarazo y preparación al parto y disfunciones sexuales.

El centro de la primera planta de Vila Parc también ofrece consulta privada de Ginecología con la doctora Gema Rodríguez, con lo que los servicios se agrupan para comodidad de las pacientes que utilicen otras Unidades como la de Suelo Pélvico.