Ibiplagas es una empresa de erradicación de plagas y desinfección de todo tipo de espacios. Desde principios de 2012, un equipo de profesionales altamente cualificados y formados en las últimas técnicas y tecnologías garantizan un servicio eficaz, de calidad y con todas las garantias de seguridad.

Con la irrupción del Covid-19, Ibiplagas ha reaccionado poniendo a disposición de profesionales y particulares de la isla una serie de medidas de prevención con productos autorizados y testados por el Ministerio de Sanidad. «Productos que solo pueden ser utilizados por empresas de servicios de sanidad ambiental y personal profesional especializado», indican desde Ibiplagas.

El método de desinfección que está utilizando esta empresa es la microdifusión molecular. Se trata de un aerosol en seco que permite una limpieza rápida, homogénea y completa del ambiente. «Es una desinfección de amplio espectro», expresa el gerente de Ibiplagas, Javier Sánchez, quien indica que este sistema permite desinfectar hasta los rincones más remotos sin dañar ningún equipo, ya que no produce gotas. «Se trata de un sistema muy innovador que se está utilizando mucho a nivel nacional. En Ibiza solo lo tenemos nosotros».

Ibiplagas dispone de dos máquinas Aeroturbex (una de mayor tamaño y otra más pequeña) para poder adaptarse a cualquier espacio. La empresa ha realizado la desinfección de centros sanitarios, colegios, gimnasios, salas de juego, etc. Además, ofrece el servicio a villas o casas turísticas y empresas de chárter con el fin de garantizar una desinfección total con cada cambio de inquilino.

Erradicación de plagas

Erradicación de plagas

Las desinfecciones en profundidad son solo uno de los servicios de Ibiplagas, especializada también en el control de todo tipo de plagas. La profesionalidad de todo el equipo de Ibiplagas es la base del buen funcionamiento de esta entidad, que facilita que empresas o particulares con problemas de plagas encuentren solución con una sola llamada.

El proceso es sencillo: el cliente llama, Ibiplagas realiza una inspección en profundidad para detectar el problema y procede a realizar el tratamiento más adecuado para erradicar la plaga.

Las plagas más habituales en Ibiza son las avispas, los mosquitos, cucarachas, hormigas, moscas, ratas, ratones y chinches. Además, Ibiplagas realiza tratamientos en madera y acaba también con los problemas de termitas, carcoma y hongos en la madera.

En esta época del año, los mosquitos, por ejemplo, son una gran molestia, especialmente en determinadas zonas de la isla. Ibiplagas dispone de un servicio de desinfección de plagas de mosquitos que se centra en la eliminación en su origen (habitualmente en aguas estancadas).

Una de las plagas más peligrosas es la de las ratas, «pues son animales transmisores de enfermedades por excelencia», apuntan desde Ibiplagas. Además de los problemas de salud que puede acarrear la presencia de ratas en establecimientos comerciales, oficinas o viviendas, las ratas «pueden realizar daños importantes en las estructuras de los edificios como paredes o cableado».

La erradicación de plagas y la aplicación de tratamientos en madera es otra de las especialidades de Ibiplagas. La presencia de carcoma (agujeros en la madera, serrín, ruidos e incluso la presencia de pequeños escarabajos marrones) o de termita (notar la madera hueca, detectar pequeños túneles de barro...) también es erradicada por Ibiplagas.

En todos los casos, esta empresa utiliza productos seguros y certificados, respetuosos con el medio ambiente.