Ante el nuevo escenario generado por el Covid-19, en el que muchas empresas se están planteando enviar a sus trabajadores a sus domicilios para que continúen realizando la prestación allí, la tecnológica ibicenca Infinitel brinda sus soluciones de teletrabajo a las pymes de Ibiza y Formentera.

La solución de teletrabajo de Infinitel se basa en garantizar de una manera segura el acceso a los datos, aplicaciones, voz y videoconferencia con herramientas de colaboración entre los miembros de la empresa.

Seguridad garantizada

El primer paso es garantizar la seguridad. Con Infinitel VPN se crea un túnel seguro entre el equipo portátil del trabajador y la red local de la empresa, permitiendo compartir aplicaciones, datos y recursos de red como si el trabajador estuviera en local.

Se proporciona una red privada virtual segura y encriptada a través de su conexión a Internet para que enlace las distintas ubicaciones o los equipos remotos de su empresa. Evitando los riesgos innecesarios de seguridad al abrir puertos a la red pública o instalando aplicaciones de terceros para permitir el acceso desde el exterior a sus recursos.

Comunicaciones de voz

El segundo paso es garantizar las comunicaciones de voz. Con líneas de voz basadas en troncales SIP ya no dependemos de la ubicación física. Podemos enviar y recibir llamadas telefónicas desde nuestro domicilio con un simple navegador web, identificándonos con el número de cabecera de la empresa. La opción gratuita de cliente web disponible en las centrales telefónicas por software de 3CX brindan esta posibilidad de una manera simple.

3CX dispone además de app gratuita en las plataformas Android e iOS que permiten usar nuestro móvil simulando una extensión física de la central telefónica. Podemos gestionar la agenda de contactos de nuestro CRM desde el móvil.

Además de las comunicaciones de voz, 3CX ofrece también de forma gratuita solución de conferencia web multipunto, para crear una videoconferencia entre compañeros, clientes y proveedores. No es necesario instalar ningún software ya que se basa en la tecnología WebRTC de Google y podemos invitar a terceros a unirse a la conferencia.

Soluciones de correo

Por último, Infinitel recomienda las soluciones de correo basadas en Office 365, que permiten sincronizar nuestro correo y agenda entre múltiples dispositivos (móvil, portátil, web). Destacamos el acceso web al correo, disponer de un disco duro online OneDrive y poder abrir las aplicaciones de Office desde la nube, así como instalarlas en hasta cinco equipos locales.