Ibiza es cada vez más un destino con establecimientos de alto lujo a los que llegan los clientes más exigentes de todo el mundo, por ello, el servicio que se presta en este tipo de locales debe responder también a elevados estándares de calidad.

Y en un restaurante, en un bar de copas o en una discoteca de alto nivel, todo cuenta, desde la decoración a la música y, sobre todo, la profesionalidad de quienes están de cara al público. Ya no basta solo con hablar inglés y servir una copa. Quien viene a Ibiza busca la exclusividad.

Esta es la idea que ha inspirado a Ibiza Flair Bar Academy a la hora de organizar cursos dirigidos a las empresas de la isla y a quienes quieran empezar o perfeccionar las habilidades de esta profesión. A lo largo del año ofrecen la oportunidad de formar a los profesionales que trabajarán en el verano en las técnicas para la preparación de cócteles con medidas de alcohol perfectas, los secretos para ser un bartender exitoso, cómo impresionar y entretener a los clientes con técnicas impactantes de working flair o de mixología acrobática.

Con este tipo de técnicas que requieren entrenamiento y pericia, Johnny Esposito, director de Ibiza Flair Bar Academy, asegura que "los clientes estarán más satisfechos y los empresarios también" ya que las ventas se incrementan notablemente. Además, el director asegura que "los clientes que llegan a Ibiza demandan grandes profesionales de coctelería, por lo que los empresarios apuestan cada vez más más por la profesionalidad y formación de su personal".

Demandas de las empresas

Esta escuela se adapta a las demandas de las empresas a la hora de formar profesionales, y además, una vez terminado el curso, los alumnos siguen en contacto con el centro por si surgen dudas, quieren entrenar un determinado ejercicio o necesitan aprender a realizar una combinación nueva.

También, el único centro de enseñanza homologado en Ibiza, cuenta con servicio de consultoría dirigido a todo tipo de negocios de hostelería en el que asesora sobre todos los aspectos que requieren estos locales como proyecto y construcción de barras, estrategias y técnicas de venta, compra de material, reducción de gasto, plan de negocios, estándar de trabajo, eventos privados y espectáculos de coctelería.

Cada mes la escuela lanza ofertas de cursos para todas las personas que desean aprender o perfeccionar esta profesión en su página web: www.ibizaflairbaracademy.com También, en la propia academia Johnny Espósito y su equipo informan sobre todas las posibilidad de formación. La única sede de esta escuela de coctelería está en la calle Pere Francés, 38, en pleno centro de Ibiza. Al concluir el curso, después de un examen final, la escuela otorga un Certificado Oficial.