La Presidencia y el equipo directivo del Grupo mantuvieron una Jornada de diálogo e intercambio de ideas con los Jefes de sus diferentes Departamentos en la que se analizó la situación actual y se valoró la introducción de mejoras enfocadas a potenciar la calidad de vida de sus pacientes.

En la Jornada, que reunió a 40 profesionales del hospital, se aprobó la contratación de más personal sanitario en algunas áreas, la compra de más equipamiento en otras, así como la reforma de algunas de sus instalaciones y la introducción de nuevas Unidades.

Crecimiento y mejora de especialidades como Cirugía Plástica, Urología, Fisioterapia y Rehabilitación, Pediatría o Cardiología

El Grupo contará con más profesionales y servicios en especialidades cada vez más demandadas. La doctora Lia Fabiano, especialista en Cirugía plástica, estará de manera permanente en Ibiza, lo que mejorará muchísimo los plazos y la relación con el paciente. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía reconstructiva compleja. Trabajará de manera estrecha con la Unidad de Patología Mamaria, por ejemplo, para reconstrucciones post-oncológicas, y con la Unidad de Traumatología.

La cartera de servicios de Cirugía plástica también crece: cirugía de cara y cuellos, cirugía intima, cirugía de mama y cirugía corporal.

En cuanto a la Unidad de Urología, ya se ha contratado a 4 especialistas nuevos, que agilizarán las consultas e intervenciones. La cirugía de reconstrucción de suelo pélvico se hace ya en consonancia con la Unidad de Rehabilitación de suelo pélvico.

Aumentarán los servicios de Pediatría, en diferentes áreas como la Psicología o la Cirugía.

Creación de nuevas unidades como la Unidad del Deporte, Unidad de Salud Sexual o la recientemente creada Unidad de Diabetes

A corto plazo se estableció fijar las pautas para la creación de una Unidad del deporte, con la coordinación de equipos de Traumatología y Fisioterapia.

Se planteó, para el futuro, la creación de una Unidad de Salud Sexual, que incluirá el trabajo multidisciplinar de varias especialidades como Piscología, Cirugía Plástica, Urología, etc€

La Unidad de Diabetes ha sido creada, con la especialista en Endocrinología y Nutrición , la doctora María Victoria Velasco, al frente.

Potenciación de Unidades únicas en Ibiza como Neurocirugía o Alergología:

Policlínica seguirá trabajando para que la población, pueda optar, sin tener que desplazarse, a servicios que la sanidad pública no ofrece en la isla.

En el último año la Unidad de Neurocirugía ha incorporado más personal y equipamiento mínimamente invasivo de última generación.

En cuanto a la Unidad de Alergología, ha atendido a casi 600 pacientes en un año;

una unidad sin duda, muy necesaria para la población.

El Presidente del Grupo anunció la inminente creación de más quirófanos y salas de parto, junto a la mejora de parte de las instalaciones del hospital, como por ejemplo, las del servicio de Urgencias.

Entre lo más destacado, el doctor Francisco Vilás, Presidente del Grupo Policlinica, anunció la creación de 3 quirófanos nuevos, dos para cirugías ambulatorias, y uno para cirugías mayores, que se suman a los 3 existentes. "Además", añadió "el hospital contará con dos nuevas salas de parto, una de ellas con bañera de dilatación".

La reforma de las instalaciones del Servicio de Urgencias estará lista antes de este verano. Contará con más capacidad y equipamiento. También se anunció la próxima apertura de un centro de Fisioterapia y Rehabilitación en San Antonio.

En definitiva, el acto sirvió para que los trabajadores aportaran ideas, y entre todos debatir las maneras de afrontar el crecimiento del grupo empresarial, que cuenta ya con 400 profesionales en su plantilla. Finalmente, el doctor Vilás matizó que "seguiremos trabajando como hemos hecho siempre, con una visión médica, dando prioridad a la calidad de la atención a nuestros pacientes".