Recientemente, Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha creado la "Comisión de seguridad del paciente", dirigida por la doctora Asunción Pablos y enfocada a mejorar la seguridad del mismo durante la prestación del servicio sanitario.

El curso de la asistencia sanitaria es cada vez más complejo y exige que, durante la hospitalización, cada profesional que vaya a tratar con un paciente, sepa inequívocamente quién es, para que los cuidados que reciba sean los adecuados.

Los datos del brazalete se contrastarán por el personal sanitario antes de atender al paciente en cualquier servicio: la realización de pruebas diagnósticas, la administración de fármacos, las intervenciones quirúrgicas etc?

La pulsera contiene el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de historia clínica, ampliándose la información en caso de que el paciente sea alérgico.

Con esta implantación se evita cualquier error procedente de la identificación, aumentando la seguridad, un gran reto para Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La iniciativa, operativa desde el 17 de febrero, se llevará a cabo en distintas etapas temporales. En un inicio se aplicará a pacientes con ingreso programado, y progresivamente se extenderá a pacientes neonatos, pediátricos e ingresos realizados a través del servicio de Urgencias.