elecciones 28M

El acceso a la vivienda centra el cierre de campaña de GxF, PSOE y Sa Unió en Formentera

Los tres partidos con representación en el Consell fueron los únicos en celebrar mítines de final de campaña

Salvo el PSOE, que contó con la secretaria de Estado de Migraciones, el resto optó por la música y la comida

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los únicos mítines de final de campaña electoral celebrados anoche en Formentera fueron los organizados por GxF (en el CEIP Mestre Lluís Andreu), Sa Unió (en el recinto de las antiguas escuelas de Sant Ferran) y por el PSOE (en el Bar Es Cap). El resto de partidos que concurren a las elecciones para el Consell de Formentera, Podemos, Vox y Partido Libertario, no organizaron ningún acto.

Gent per Formentera (GxF) llenó la carpa del colegio Mestre Lluís Andreu. Su candidata al Consell, Alejandra Ferrer, y la candidata de la coalición GxF-PSOE al Parlament balear, Silvia Tur, fueron las que intervinieron. Ferrer destacó que la prioridad para esta legislatura es «solucionar el problema de la vivienda», y prometió que lo harán gracias «a la zonificación turística que ya la tenemos y a un equipo de inspección más potente».

El acceso a la vivienda centra el cierre de campaña de GxF, PSOE y Sa Unió en Formentera

El acceso a la vivienda centra el cierre de campaña de GxF, PSOE y Sa Unió en Formentera / Carmelo Convalia

Por su parte Silvia Tur recordó que «el diputado de Formentera puede ser decisivo para decidir si en las islas Balears hay un gobierno del PP y Vox o un gobierno progresista». El acto de cierre de campaña de GxF concluyó con una ‘torrada’ y las actuaciones de Aires Formenterencs, Maya Alexander Band y Dj Pharma.

PSOE

Los socialistas de Formentera (PSOE) para cerrar la campaña optaron por el Bar es Cap. En este local la candidata Ana Juan, ante un nutrido grupo de vecinos, manifestó: «Hemos hecho una campaña en positivo con un programa que recoge las inquietudes de nuestros vecinos». Insistió en que «los socialistas planteamos soluciones reales y valientes para abordar los problemas y con el objetivo claro de que la vivienda es un derecho y no un bien para especular, hemos puesto las bases para solucionarlo y necesitamos seguir gobernando para lograrlo». Juan añadió que para tener una isla que viva en equilibrio «no podemos crecer más y no necesitamos las 3.500 plazas turísticas que tenemos congeladas». A este acto del PSOE también asistió la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, que se desplazó para apoyar a Ana Juan e intervino en el acto.

Sa Unió, coalición formada por el PP y Compromís, celebró el cierre de campaña en el antiguo colegio de Sant Ferran, donde ofrecieron una ‘torrada’ y música con Gran Reserva, Javi Box y Day-N.

Sa Unió

El primero en intervenir en el mitin final de Sa Unió en las escuelas viejas de Sant Ferran fue el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, al que siguieron Javier Serra, de Compromís, y el candidato al Consell y al escaño autonómico de esta coalición, el independiente Llorenç Córdoba. La vivienda también es una prioridad para esta formación ya que considera que «la normativa turística no se ha cumplido y eso ha permitido que no haya vivienda para los trabajadores», manifestó Córdoba.

Sa Unió concluyó la campaña en Sant Ferran. | J. M. ROMERO

Sa Unió concluyó la campaña en Sant Ferran. | J. M. ROMERO / Carmelo Convalia

El candidato de Sa Unió también se refirió a que a lo largo de estas semanas de campaña se han sentido «muy arropados por la gente». «La diferencia de ahora con la de hace cuatro años es espectacular en este sentido», por esa razón «nos sentimos muy animados ante las elecciones de mañana», aseguró.

«Nuestro programa incorpora muchas de las inquietudes que nos han trasladado los vecinos y asociaciones de distintos sectores, con las que nos hemos reunido», añadió. Córdoba repasó también en su intervención el trabajo que han hecho en los últimos cuatro años para luego explicar por qué los ciudadanos tienen que votar a esta coalición: «Visto lo que hay cuando el PSOE y GxF dicen que serán continuistas, consideramos que la única opción de cambio somos nosotros». El mitin terminó con ‘torrada’ y música en directo.

REACCIONES

« Nuestra prioridad es solucionar el tema de la vivienda»

Alejandra Ferrer

Candidata de GxF

« La vivienda es un derecho y no un bien a especular»

Ana Juan

Candidata del PSOE

« La normativa turística no se ha cumplido y eso ha permitido que no haya vivienda para los trabajadores»

Llorenç Córdoba

Candidato de Sa Unió

Suscríbete para seguir leyendo