El PP de Ibiza se compromete a reformar la E-10 en un plazo de 18 meses

El candidato popular a la alcaldía de Vila, Rafa Triguero, asegura que las obras podrán comenzar en 2024

Imagen de la E-10. | V.MARÍ

Imagen de la E-10. | V.MARÍ / redacción. eivissa

Redacción

El candidato popular al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, anunció ayer que la reforma de la EI-10, el primer cinturón de ronda de la ciudad, será una de las inversiones prioritarias de su mandato. Triguero se comprometió a que esta iniciativa tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y que supondrá la creación de 120 nuevas plazas de aparcamiento, según detalló el PP en un comunicado.

Para el PP, esta reforma es necesaria porque «va a suponer unir dos partes del municipio, el centro y los barrios periféricos que están separados por el actual cinturón de ronda». Con la ejecución de este proyecto «se mejorará la accesibilidad, la movilidad de los ciudadanos y la seguridad», valoró Triguero.

«Este proyecto, del que se lleva hablando años y poco se ha hecho hasta ahora, se podrá iniciar en 2024 y tendrá un plazo máximo de ejecución de 18 meses», según la promesa electoral del PP.

Financiación

Esta propuesta que cuenta «con la financiación del Consell de Ibiza, que además tiene ya el proyecto redactado», recordó el candidato popular. A lo largo de esta campaña electoral, Triguero ha anunciado la creación de 2.120 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad a través de diferentes proyectos, además de 6.000 metros cuadrados de nuevas zonas, según destacó el PP.

Por su parte, el candidato popular a la reelección en el Consell de Ibiza, Vicent Marí, valoró que el anuncio de la reforma de la E-10 se suma a otras mejoras viarias que «serán clave en la próxima legislatura». Es el caso del proyecto de reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, con la creación de una rotonda en el cruce de Cala Tarida y Platges de Comte, o la nueva rotonda en el conocido como cruce de los cazadores.

Suscríbete para seguir leyendo