Marcos Serra creará un boulevard que conecte la zona de la puesta de sol con el centro de Sant Antoni

El programa electoral del PP de Sant Antoni también incluye la creación de una galería de arte en la zona del West End

El alcalde de Sant Antoni y candidato popular al Ayuntamiento, Marcos Serra, durante un mitin del partido

El alcalde de Sant Antoni y candidato popular al Ayuntamiento, Marcos Serra, durante un mitin del partido / PP Sant Antoni

Redacción

El alcalde de Sant Antoni y candidato a la reelección por el PP, Marcos Serra, ha anunciado que seguirá apostando por "avanzar en la reconversión del casco urbano del municipio" con proyectos que abarcan diferentes áreas, "desde obras públicas y ayudas económicas a arte urbano, promoción turística, seguridad o limpieza".

El candidato popular ha destacado que el programa electoral incluye la creación de un boulevard en la calle Vara de Rey, que conecta la zona de la puesta de sol con el centro del casco urbano de Sant Antoni y que contará además "con referencias a artistas que han tenido un vínculo con el municipio", ha detallado.

Según ha explicado Serra, el objetivo es seguir con la "reconversión integral" de la zona del West End, que se ha iniciado esta legislatura, con "nuevas fases de embellecimiento que incluyan cambios de pavimento e instalación de todos los servicios", como redes de saneamiento, pluviales y agua potable y canalización de las líneas eléctricas, comunicaciones, gas y alumbrado público.

“En esta legislatura se han reformado las calles Santa Agnès, Sant Mateu, Cristòfol Colom y parte de General Prim y la intención es seguir con esta remodelación que permita diversificar el modelo de negocio y conseguir un salto de calidad en esta zona”, ha continuado el candidato popular, y ha añadido que estas medidas "se quieren reforzar apostando por el arte urbano con proyectos como la creación de una galería en la zona del West y de una ruta artística por todo el municipio para atraer un nuevo mercado turístico", ha sostenido.

“Queremos dar protagonismo al arte con diferentes acciones que permitan crear una imagen renovada y un nuevo atractivo turístico como destino”, ha señalado el candidato popular.

Por otro lado, Serra ha anunciado que se pretende ampliar la línea de ayudas para el cambio de negocio de los locales de ocio nocturno a comercios y restaurantes para conseguir una transformación y ampliación de la oferta diurna. Según ha explicado, en la primera convocatoria lanzada en enero de este año se recibieron seis solicitudes y la intención es seguir con estas ayudas para fomentar esta reconversión de negocios.

Además, para el embellecimiento de la zona, el candidato a la reelección también asegura que se creará una nueva línea de ayudas para el arreglo de fachadas y se continuará con la retirada de la cartelería de las fachadas del casco urbano.