Elecciones 28M

El PSOE afirma que reformará el primer cinturón de ronda de Ibiza

Acusa al actual presidente del Consell de seguir ejerciendo de alcalde de Santa Eulària

Redacción

En la próxima legislatura, el PSOE ejecutará el proyecto «emblemático» de la avenida de la Pau, de reforma de la E-10, «para convertirla en una vía con un gran espacio para las personas», afirma ese partido. El candidato socialista a la presidencia del Consell, Josep Marí Ribas, Agustinet, presentó las propuestas del programa electoral en inversión viaria, acompañado del alcalde de la ciudad de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz, en un acto celebrado junto a la vía.

Agustinet lamentó que Vicent Marí, presidente del Consell, «no haya iniciado ni un kilómetro» de los nuevos proyectos viarios pendientes en la isla, como es la carretera Sant Josep-Sant Antoni, la rotonda de los Cazadores o la misma E-10». Una parálisis provocada porque «Vicent Marí ha continuado haciendo de alcalde de Santa Eulària, en vez de preocuparse de las necesidades de todos los municipios». El candidato del PSOE recuerda que el Consell «se ha limitado únicamente a hacer los asfaltados de mantenimiento de carreteras» y, además, «con una planificación desastrosa, como se está viendo en la carretera de Sant Josep».

Una parálisis provocada porque «Vicent Marí ha continuado haciendo de alcalde de Santa Eulària, en vez de preocuparse de las necesidades de todos los municipios»

El PSOE se compromete a invertir en la infraestructura viaria, ejecutando las obras que no se han iniciado esta legislatura y un plan para incorporar carriles adaptados a la movilidad no motorizada, y ampliando en 100 kilómetros la red de carriles bici.