El Pi acusa a Marcos Serra de apropiarse de sus logros

Joan Torres muestra su sorpresa porque el PP critica su trabajo en la concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas y, al mismo tiempo, aplaude la gestión en este departamento

Joan Torres, en el centro.

Joan Torres, en el centro. / EL PI

Redacción

El PI critica que el alcalde de Sant Antoni Marcos Serra "se pone medallas con el trabajo hecho por Joan Torres en el Ayuntamiento de Sant Antoni". El candidato a la alcaldía por el Pi, Joan Torres, ha mostrado su sorpresa por la contradicción que supone que, de una parte, el PP critique su trabajo en la concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas y, al mismo tiempo, aplauda la gestión en este departamento en los últimos cuatro años.

"El hasta ahora alcalde, Marcos Serra, intenta así anular todo lo avanzado por el Pi en la localidad con el objetivo de conseguir una mayoría absoluta que le daría carta blanca para gastar el dinero de todos los ciudadanos a su capricho, aunque en Sant Antoni nuestra experiencia nos dice que las mayorías absolutas nos han traído ruina económica y turismo de excesos", señala El PI en un comunicado.

Joan Torres agradece en una nota que el candidato del PP, Marcos Serra, "presuma del trabajo" que el candidato del Pi ha realizado junto a los funcionarios en el departamento de Infraestructuras y Obras Públicas, hasta que Serra decidió expulsarlo del gobierno local “por desavenencias en cuanto a los proyectos a desarrollar y el destino del dinero público”.

"Esto demuestra que las cosas se han hecho bien por parte del Pi y que las concejalías dirigidas por el PP no tienen nada de lo que presumir, porque en realidad se ha hecho muy poco", denuncia El PI.

Proyectos ejecutados

Joan Torres recuerda que, al frente de Infraestructuras y Obras Públicas, ha gestionado proyectos en el Ciclo del Agua por un valor de 3,5 millones de euros para la mejora de la red de agua potable, en la red de aguas residuales y en la red de pluviales.

Asimismo, se han ejecutado dos proyectos de asfaltado con un gasto de seis millones y medio de euros en la red viaria municipal, en calles del casco urbano, en carreteras y en caminos rurales.

Además, esta regidoria ha desarrollado diferentes planes para la eliminación de barreras arquitectónicas con la inversión de un millón de euros en la fase 3 del casco urbano de Sant Antoni y de 1,3 millones de euros pendientes de licitar en ses Païsses.

Por otro lado, se han realizado diferentes Planes de Embellecimiento en Sant Mateu y en Santa Agnès.

Joan Torres asegura que también hay diferentes proyectos realizados por El Pi que se comenzarán a ejecutar después del verano como el retén de la Policía y Guardia Civil en el Passeig de la Mar y otros que se encuentran en proceso de redacción como, por ejemplo el de construcción del nuevo Ayuntamiento en el Passeig de ses Fonts, porque en una legislatura no da tiempo administrativamente a terminar todo el trabajo que se realiza.

Por ello, el candidato del Pi pide la confianza de los residentes en Sant Antoni "para ser de nuevo la llave de su gobierno", concluye la nota.