El Pi defiende en Sant Mateu «un nuevo modelo de municipio»

Joan Torres dice que no pactará si no se asegura la redacción del nuevo PGOU de Sant Antoni

Candidatos de El Pi en la sede de Es Diari. | VICENT MARÍ

Candidatos de El Pi en la sede de Es Diari. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

Redacción

El Pi arrancó este domingo la campaña en Sant Mateu resaltando su modelo de gestión en el Ayuntamiento y defendiendo un nuevo modelo de Municipio. El candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, dijo que esta legislatura ha sido la de las inversiones, en referencia a los proyectos ya ejecutados y recordó que para los próximos cuatro años «ya hay mucho trabajo hecho, gobierne quien gobierne». Además, instó a que se ponga en marcha el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los Planes de Especiales de protección de las parroquias (PEP).

Asimismo, la candidata del EPIC-PI al Consell de Ibiza, Lucía Ribas, abogó por una mejora en los servicios sociales, un aumento en el cuerpo de inspectores para atajar, «verdaderamente», el intrusismo y una puesta en valor de la cultura netamente ibicenca.

Torres afirmó que no se establecerá ningún pacto de gobierno con ningún partido que no asegure la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, (PGOU), y de los Planes Especiales de Protección (PEP) de las parroquías, que en esta legislatura que ha terminado han sido competencia del departamento de Urbanismo dirigido por el PP «y de los que no se ha hecho ni la redacción», ha asegurado ante su audiencia, «seguramente porque este departamento ha trabajado con empresas externas, sin haber contratado ni siquiera a un arquitecto municipal».