Elecciones en Ibiza: Marcos Serra promete instalaciones deportivas y culturales en Sant Antoni

El candidato del PP a la alcaldía anuncia que si gana construirá un complejo con dos campos de fútbol y un nuevo polideportivo en la zona de Can Coix

Marcos Serra, en el centro, con su equipo. | D. I.

Marcos Serra, en el centro, con su equipo. | D. I. / redacción. eivissa

Redacción

El candidato del PP de Sant Antoni, Marcos Serra, incidió ayer en un mitin en el centro social de Sant Mateu en que centrará el próximo mandato en la construcción de infraestructuras sociales y deportivas. Para ello, el PP propone la adquisición de terrenos para crear un complejo deportivo con dos campos de fútbol, un nuevo polideportivo y nuevas instalaciones deportivas que «permitan atender toda la actividad deportiva que acoge el municipio, así como las diferentes necesidades de los clubes del municipio».

Con este objetivo, además, se proyecta la compra de terrenos en Can Coix, pero si no se logra, se ubicaría en una zona más próxima a ses Alameres, según Serra.

A nivel cultural y educativo, el programa electoral el PP recoge la construcción de un centro cultural con un auditorio, la segunda fase del espacio cultural Can Portmany en Sant Rafel, pendiente desde hace muchos años; la creación de un nuevo centro juvenil para adolescentes en Sant Antoni o la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo colegio y un nuevo instituto, que se suman al proyecto ya en marcha de la nueva escoleta prevista en Sant Rafel.

Serra también anunció que se dará prioridad a la ampliación y reforma del centro social de Can Bonet, donde también se creará un Punt Jove. «Durante esta legislatura abrimos el Punt Jove de Sant Rafel, atendiendo una demanda de los más jóvenes del pueblo y que ha tenido una gran acogida. El objetivo es habilitar ahora uno en Can Bonet que permita crear una oferta de ocio y punto de encuentro para la juventud de este núcleo», explicó Serra.

El candidato a la reelección destacó que así como esta legislatura ha sido la del Urbanismo, con «un cambio de dinámica con el que se ha ido consiguiendo desatascar y reducir los plazos de concesión de licencias de dos años a cuatro meses», en los próximos cuatro años se tienen que centrar en «la ejecución de obra pública e infraestructuras».

Proyectos atascados

«El PP quiere gestionar este área para impulsar los proyectos que se han quedado atascados y hacer las inversiones que Sant Antoni se merece», indicó Serra, en una velada crítica a su exsocio de gobierno de El Pi, Joan Torres, que de nuevo encabeza la candidatura. La disputa entre ambos fue una constante en el pasado mandato, lo que provocó finalmente, y tras la negativa de Torres, a apoyar los presupuestos municipales de este año, la ruptura del pacto tripartito de centro derecha.

Durante las próximas dos semanas, Serra y su equipo recorrerá las parroquias del municipio para explicar su programa electoral. «Son propuestas necesarias para seguir avanzando y que recogen las principales preocupaciones y propuestas de vecinos, asociaciones y sectores económicos para mejorar Sant Antoni», resaltó ayer Serra, que abundó en que «el objetivo es continuar con una gestión eficaz y el desarrollo de políticas que permitan al municipio dar el salto de calidad que se merece en todos los ámbitos como seguridad, medio ambiente, limpieza o turismo».