El PI confirma a Joan Torres como su candidato a Sant Antoni

Apuesta por erradicar el turismo de excesos, instalando limitadores acústicos conectados telemáticamente a los servicios municipales

Joan Torres, en una entrevista con Diario de Ibiza.

Joan Torres, en una entrevista con Diario de Ibiza. / Vicent Marí

Europa Press

El PI-Proposta per les Illes Balears ha confirmado este miércoles que Joan Torres será su candidato al Ayuntamiento de Sant Antoni en las elecciones de mayo.

Según ha declarado Torres en un comunicado, tiene "ganas e ilusión" por seguir trabajando para sus vecinos. Además, ha apostado por erradicar el turismo de excesos, instalando limitadores acústicos conectados telemáticamente a los servicios municipales y ha sugerido crear la figura del Defensor del Ciudadano para garantizar el derecho a una defensa imparcial.

Por otro lado, ha planteado asegurar que la adquisición de obras de arte o contratación de intervenciones artísticas en el municipio se realice bajo criterios técnicos.

Regular la circulación

Sobre la movilidad, se ha comprometido a regular la circulación y el aparcamiento de vehículos en espacios protegidos, ejecutando además el Plan de Paisaje en el centro urbano, así como a proteger la bahía reclamando la prohibición de ferris y redactando el Plan General de Ordenación Urbana y los Planes Especiales de Protección de Sant Mateu, Santa Agnès y Sant Rafel.

También ha dicho que, de gobernar, se gastará el dinero público "con sentido común y siempre con criterios de interés general".

Lucía Ribas y Juan Carlos Campillo ocupan el número 2 y el 3, respectivamente, en la lista de Torres.