El PP de Sant Joan obvia su crisis y división para despedir a ‘Carraca’ e impulsar a Tania Marí a la alcaldía

El presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, insta a «no despistarse» con votos a Sa Veu des Poble

Tania Marí se dirige
al escenario para 
presentar su lista.  J.A.RIERA | J.A. RIERA

Tania Marí se dirige al escenario para presentar su lista. J.A.RIERA | J.A. RIERA / eugenio rodríguez. sant miquel

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El PP de Sant Joan logró desbordar anoche, con la asistencia de cientos de personas, la carpa de la plaza de Sant Miquel, para rendir un homenaje al longevo alcalde saliente, Antoni Marí Carraca, e impulsar la candidatura de su sucesora, Tania Marí. Y no lo hizo en cualquier sitio, sino en el feudo de Sa Veu des Poble, el nuevo partido, fundado por exmilitantes y simpatizantes populares descontentos, que amenaza su hegemonía política.

La masiva asistencia al acto de presentación del equipo de Tania Marí sirvió para poner un parche en la crisis interna que se ha abierto con la dimisión del segundo teniente de alcalde de Sant Joan, Santi Marí, que es además el secretario de organización del PP local, tras haber sido apartado de la lista y por «la falta de honestidad y confianza» de sus compañeros de partido en el proceso de sucesión de Carraca. Pese a ser el número 2 del PP de Sant Joan, Santi Marí fue el gran ausente. Ni se le mencionó.

Tania Marí y Antoni Marí 'Carraca', en el centro, junto a los componentes de la lista municipal del PP de Sant Joan.

Tania Marí y Antoni Marí 'Carraca', en el centro, junto a los componentes de la lista municipal del PP de Sant Joan. / D. I.

Paradójicamente, el presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, destacó, a la hora de alabar los logros del alcalde saliente, el de haber conseguido crear «un partido unido y fuerte en Sant Joan». «Esto lo hizo Toni Carraca», subrayó, afirmación que, tras una breve pausa de silencio, fue respondida con una ovación. Pese a lo dicho, el presidente insular cerró su discurso instando a sus votantes a «no despistarse» ante la amenaza de los descontentos del partido que han fundado Sa Veu des Poble. «Cada cuatro años aparecen los mismos a montar el chiringuito, se llamen de una manera u otra y se junten con unos u otros, pero los vecinos de Sant Joan no se han dejado engañar. Esto tiene que volver a pasar el 28 de mayo, con Sa Veu o sin Sa Veu», subrayó.

La carpa de la plaza de Sant Miquel se quedó pequeña ante los cientos de personas que asistieron al acto.

La carpa de la plaza de Sant Miquel se quedó pequeña ante los cientos de personas que asistieron al acto. / JA RIERA

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, también mentó a la nueva formación de Sant Miquel formada por algunos exconcejales de los gobiernos de Carraca. «Mientras unos dicen que quieren ser sa veu del pueblo, nosotros somos su alma y su corazón», dijo Marí, dejando claro cuál es el enemigo político del PP en Sant Joan. En todo caso, defendiendo sus intereses en el Consell, también lanzó la advertencia que se repite cada cuatro años: «No hace falta que os diga qué sucede cuando se divide el voto: que gobierna la izquierda y eso supone moratorias, prohibiciones... No os dejéis influir por mensajes negativos».

Antoni Marí, 'Carraca', anoche emocionado por el homenaje que le rindió su partido.

Antoni Marí, 'Carraca', anoche emocionado por el homenaje que le rindió su partido. / JA RIERA

Antes de la presentación de la intervención de Tania Marí, el PP rindió un homenaje a Carraca con un vídeo con imágenes de sus 24 años de gobierno y una pequeña entrevista en la que, siguiendo el guion previsto y obviando la crisis que ha puesto patas arriba al PP en los últimos meses, al ser preguntado sobre cómo está la situación política de Sant Joan, respondió: «Está muy bien. Estoy extremadamente satisfecho de la candidata y su lista, que es de lujo. La política de Sant Joan esta viva y dinámica, con gente válida y preparada que estoy convencido de que lo hará muy bien».

Tania Marí, durante su discurso.

Tania Marí, durante su discurso. / JA RIERA

Al final, la candidata, la que se impuso en la votación por la sucesión a Santi Marí, se llevó una ovación en el momento de presentar su lista, que la cierra Carraca como «símbolo de humildad y apoyo a este equipo», según dijo Tania Marí, que destacó que su «equipazo» se ha renovado «en tres cuartas partes» y tiene una representación equitativa de las cuatro parroquias del municipio para que «ninguna se pueda sentir menos». «No queremos gobernar para nadie en concreto, sino para todo el mundo».

El presidente del PP de Sant Joan, Andreu Roig, destacó que si cada cuatro años se repite que las elecciones son «importantes» en esta ocasión lo son aún más porque no sólo se despide a Carraca sino porque Sant Joan puede tener la primera alcaldesa de su historia.

Suscríbete para seguir leyendo