El concejal electo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha explicado que su formación "está dispuesta a llegar a acuerdos sensatos para dar estabilidad al municipio de Ibiza" tras constatar "que no ha habido contactos claros entre el PSOE y Podemos, por lo que el pacto se vislumbra poco probable".

Desde la formación naranja explican estar "dispuestos y decididos a llegar a acuerdos, siendo el partido que puede generar el equilibrio, la estabilidad y la sensatez que tanto necesita el municipio ibicenco y sus vecinos", ha explicado Rodríguez Poblador.

"Hoy en día no parece que PSOE y Podemos acaben de encontrarse en el Ayuntamiento de Vila, por lo que nos preguntamos si se estarán buscando o evitando", ha manifestado Rodríguez Poblador respecto a la falta de información sobre las supuestas negociaciones entre los socialistas y Podemos en Ibiza.

El regidor electo de Ciudadanos en Ibiza ha señalado que "frases como 'seguimos en ello' o 'no sé cuándo se cerrará' es todo lo que se puede escuchar del poco probable pacto que se vislumbra entre los partidos de izquierda".

En este sentido, Rodríguez Poblador ha asegurado que "la falta de acuerdo programático y la dificultad para repartir competencias daría pie a un frágil acuerdo de gobernabilidad, lo que provocaría que el partido socialista de Vila tuviera que llegar a consensos durante todo su mandato, opción por otro lado, ventajosa para la ciudadanía".