El concejal electo de Ara Eivissa en Sant Josep, Josep Antoni Prats, no apoyará el sábado, en la investidura del nuevo gobierno municipal, la candidatura del socialista Josep Marí Ribas, Agustinet. El candidato del PSOE, que prevé cerrar el jueves un acuerdo con Unidas Podemos, no necesita el voto de Prats, antiguo miembro del primer gobierno progresista en Sant Josep, para alcanzar la mayoría.

El PSOE ni siquiera planteó buscar un posible acuerdo con Ara Eivissa. «Tenemos una buena relación personal, pero la ideología política es incompatible», justifica Marí Ribas, que considera que las dos partes se sienten «más cómodas» en esta situación.

En este sentido, Prats resta importancia a que Marí Ribas no haya siquiera intentado alcanzar un acuerdo. «No pasa nada. Yo también tenía dudas de si tenía que aceptar una oferta», indicó, al tiempo que destacó que, además, se siente «más libre», fuera del equipo de gobierno, para defender «las ideas republicanas y de derechos y libertades» de la gente que, destaco, le han votado, además de las políticas progresistas e insularistas.