El PSOE y Unidas Podemos están ultimando el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Josep, que, según las fuentes consultadas, el grueso de la alianza podría cerrarse hoy. Las dos partes se han citado a una nueva reunión en la que se espera que se pueda cerrar el acuerdo sobre las líneas políticas que se desarrollarán en los próximos cuatro años. Hay que tener en cuenta que el PSOE ha gobernado en minoría en este mandato, con el apoyo externo de Guanyem. Ahora, en cambio, Unidas Podemos, con el concejal Pere Ribas al frente, ha apostado por implicarse en la acción de gobierno del municipio.

El alcalde en funciones, Josep Marí Ribas, Agustinet, destaca que «no hay grandes diferencias» entre las dos partes y que la negociación va «relativamente bien». Por su parte, Pere Ribas asegura que la negociación va «según lo previsto» y, en principio, «no hay problemas». «A ver si mañana [por hoy] damos un paso adelante definitivo», indicó.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos en Vila, Aitor Morrás, prefiere no dar pistas sobre la evolución de la negociación del pacto de gobierno con el PSOE en este Ayuntamiento que también se tiene que cerrar de un momento a otro. «Seguimos en ello. No sé cuando se cerrará», se limita a decir el candidato de Unidas Podemos.