El PSOE y Unidas Podemos negocian un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Eivissa y, pese a que ya ha salido a concurso público la construcción del nuevo albergue municipal en el solar del antiguo retén de la Policía Local, en la calle Vicent Serra, el candidato podemista, Aitor Morrás, se mantiene firme en su idea de cambiar su ubicación. Morrás insiste en la propuesta de su partido de construir un edificio en el aparcamiento de la calle Abad y Lasierra (donde se proyecta la futura casa de la Música) en el que se concentren «los servicios de vivienda, inserción laboral, servicios sociales y de acogida municipal». «Está ahí este asunto. Todavía no se ha llegado a aclarar. Lo dijimos antes y durante la campaña», explica Morrás, quien rehúsa dar detalles de la negociación que mantiene con el alcalde en funciones, Rafa Ruiz.

«De momento estamos hablando de las líneas maestras del programa, un poco de todo. Hay puntos en los que hay más colisión y en otros, menos», indica, al tiempo que señala que todavía no se ha abordado cómo debe ser la estructura del nuevo gobierno ni el reparto de áreas entre los dos partidos: el PSOE, que contará con nueve concejales, uno más que en este mandato, y Unidas Podemos, que tendrá dos ediles, dos menos de los que ostenta actualmente Guanyem. Así, Podemos tendrá menos peso del que ha tenido Guanyem en el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años, lo cual condiciona también la negociación.

Morrás reitera que su grupo aspira a mantener un gobierno progresista, «pero no de cualquier forma ni con cualquier política. No se dará un sí porque sí. Nuestro apoyo deberá tener un razonamiento lógico», explica el candidato podemista. También dice que ninguna cuestión concreta, como el albergue, en la que no haya acuerdo, es «motivo suficiente» para descartar un pacto. «Pero sí lo podría ser si se juntan varias», avisa.