Alrededor de mil personas movilizadas por los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones participarán el domingo en la jornada electoral, la mayoría en calidad de apoderados.

El Partido Popular contará con unas 300 personas para que la jornada «sea normal y sin sobresaltos», destacaron fuentes de la formación. De ellas, alrededor de 260 se dividirán entre apoderados e interventores, y el resto serán personas de apoyo y coordinación en la sede insular y las locales.

Por su parte, el PSOE calcula que serán en torno a 220 las personas movilizadas, «entre interventores, apoderados, candidatos y otras funciones», indicaron fuentes del partido, que apostillaron que estarán cubiertas «todas las mesas electorales de la isla».

En Unidas Podemos serán alrededor de 110 las personas que se movilizarán mañana -el jueves Podemos tenía 73 apoderados confirmados a falta de que se cerrara el plazo y sin contar los de Izquierda Unida-, mientras que en Ciudadanos tenían acreditados 40 apoderados para cubrir toda la isla.

Ara Eivissa dispondrá de unos 80 apoderados que intentarán estar en todos los colegios electorales. «Apostamos por esta figura porque es más flexible que la del interventor, que está condicionado a una sola mesa», indicaron desde el partido. También EPIC destacó que se han decantado por los apoderados por «su flexibilidad durante la jornada electoral». La formación ha presentado a la Junta Electoral 55 credenciales y su intención es «tener presencia en la mayoría de colegios y centros de votación y, a la hora del recuento, cubrir las mesas de los colegios con más electores».

En Proposta per Eivissa estimaron contar con unos 120 apoderados para la jornada y en VOX el jueves a las 12.30 horas tenían confirmados 115. «Hemos puesto el límite hoy [por el jueves], con lo que creo que no habrá más de 130», indicaron fuentes del partido.

En Compromís amb Sant Josep, que sólo presenta candidatura en este Ayuntamiento, tenían el jueves 10 apoderados confirmados.