El presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección por el PSOE, Vicent Torres, se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la calidad del turismo y alargar la temporada turística, creando nuevos productos sostenibles.

Torres ha destacado que Ibiza tiene que continuar siendo "un destino líder en el sector turístico a través de la innovación, la sostenibilidad y el consenso con el sector".

"Es necesario el desarrollo de políticas específicas encaminadas a la creación de nuevos productos y servicios, y la promoción y ordenación de la actividad para hacerla más sostenible y con futuro", ha dicho en el acto de presentación de los compromisos en turismo, que ha hecho en Santa Eulària junto al candidato a la alcaldía, Vicent Torres 'Benet'.

Vicent Torres apuesta por la colaboración publico privada, apoyando a iniciativas empresariales, deportivas y culturales para promocionar el turismo de bienestar, gastronómico, de bodas, de experiencias, el deportivo o el turismo cultural, entre otros nichos.

En relación a la oferta, el PSOE considera necesario la apertura de nuevos mercados emergentes de calidad de Europa, América y Asia. "Esta apertura de nuevos mercados contribuirán no solo a incrementar el gasto turístico que se realiza en la isla sino también a atraer visitantes fuera de la temporada de los meses de junio, julio y agosto", ha apuntado.

Para continuar con el trabajo de desestacionalización, Torres se compromete a seguir trabajando en la modernización y mejora de las infraestructuras turísticas en colaboración con los diferentes ayuntamientos y el sector y con la ayuda de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ecotasa), que en esta legislatura ha permitido ejecutar la reforma de ses Figueretes y el proyecto de la reordenación de la bahía de Portmany, el convenio del cual ya está firmado.

Dentro de la mejora de infraestructuras turísticas, Vicent Torres se ha comprometido a construir la ampliación del Recinto Ferial de Ibiza con un auditorio de 1.000 plazas, para continuar posicionando Ibiza "como destino de ferias en los meses de invierno", como con los recientes acontecimientos de presentaciones mundiales de marcas automovilísticas, que tuvieron un impacto económico de más de 25 millones de euros, ha recordado.

Entre otras propuestas anunciadas, Vicent Torres ha resaltado el desarrollo tecnológico del sector para mejorar la información turística, convirtiendo la isla de Ibiza en un destino turístico inteligente, así como la apuesta por la mejora de la formación de los trabajadores del sector con la creación de un Máster en Destinos Turísticos Inteligentes.