El candidato de Ara Eivissa a la alcaldía de Vila, Joan Ribas, actual concejal de Bienestar Social, se marca como objetivo alcanzar «la excelencia» en el gasto social y por esto se compromete a que el 12% del presupuesto del Ayuntamiento se destine a este departamento.

Ribas aspira a ser alcalde de un municipio «más social y solidario» y, en el ámbito del bienestar social, quiere pasar «de un modelo asistencial, casi de beneficencia, a uno de prevención que garantice la justicia social». Entre otras cosas, el candidato de Ara Eivissa se compromete a «garantizar que ningún hogar del municipio sufra falta de suministros (luz, gas y agua) por no poder hacer frente a los recibos».

Otro de los puntos del programa que destaca Ara Ibiza es el de abordar el problema de las personas sin hogar de forma integral, «con la construcción y puesta en marcha del centro de alta exigencia de la calle Vicent Serra que se ha iniciado en este mandato», pero también con la compra de pisos para la red de viviendas tuteladas y un centro de baja exigencia en el municipio (el proyectado en es Gorg), al objeto de cumplir el compromiso de la Mesa para la Inclusión Social de Ibiza.

En cuanto a la atención a la gente mayor, Ara Eivissa pretende mejorar el servicio de ayuda domiciliaria, que se convertirá en una pieza clave para conseguir que «ninguna persona tenga que dejar su casa si no quiere».