Josep Antoni Prats quiere crear un centro cultural en Sant Jordi y exigirá a la empresa de las autovías que conecte el pueblo con Platja d'en Bossa con las dos pasarelas que estaban previstas «y que se han cobrado con sueldos de todos». «No nos podemos quedar en casa el 26M, o hacemos política o la harán por nosotros», ha asegurado el candidato al Consell de Ibiza, Arnau Mañas, en un acto al CEIP Sant Jordi

Sant Jordi «está perdiendo su identidad de pueblo». Así lo cree el candidato a alcalde de Sant Josep de Ara Eivissa, Josep Antoni Prats, que lo atribuye a que no se ha hecho nada para dotar este núcleo de recursos que tendría que tener por su crecimiento de los últimos años, «como un centro cultural donde se puedan hacer actos y reunir a los vecinos», que a día de hoy solo disponen del salón del teatro del CEIP Sant Jordi donde se hizo el acto de anoche.

«No tenemos nada en Sant Jordi, ni la conexión que nos tenían que hacer con el que tendría que ser nuestro barrio turístico,Platja d'en Bossa, por esta autovía que le corta las venas en el pueblo», ha denunciado Prats, que recordado que el proyecto de la carretera «que nos ha hipotecado para 25 años» estaban previstas dos pasarelas para poder ir en 10 minutos de un lado al otro, y también un gran plan de embellecimiento de todo el pueblo. Hicieron un vídeo y todo. Lo prometieron y estaban en el presupuesto que pagaremos muchos de años. Estamos pagando estos puentes y este embellecimiento. ¿Y dónde ha ido a parar este dinero?», ha insistido Prats.

El candidato en Sant Josep ha reclamado un pueblo «donde se pueda vivir y dormir, también en se verano» y ha pedido valentía para hacer cumplir unas ordenanzas que ya dicen qué se puede hacer y qué no.

Consell de Ibiza

Consell de IbizaEl candidato a presidente del Consell de Ara Eivissa, Arnau Mañas, ha recordado que «entramos en la semana decisiva de la campaña, tenemos que darlo todo en esta semana porque lo que nos quede por hacer después de domingo será tarde» y ha recordado que «la derecha cavernaria está a punto de entrar al Parlament, al Consell y a nuestros ayuntamientos con la amenaza de derogar hitos como la ley de normalización lingüística. ¿Nos lo creeremos cuando ya haya pasado? No podemos bajar los brazos, el momento es ahora». También se ha preguntado por qué el PSOE espera para dar a conocer su política de pactos a después del 26M. «Otros como Podemos no son capaces ni de escribir un solo tuit en catalán, ¿estos defenderán nuestra cultura? Tenemos que ser decisivos la política que no hagamos nosotrosla harán en contra nuestro», añadió.