El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, presentó ayer un proyecto integral de reconversión del casco antiguo de Sant Antoni que asegura que llevará adelante si gobierna tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Serra recordó que, en los últimos años, «no se han hecho inversiones para la mejora estética de la zona ni se ha hecho cumplir la ordenanza municipal de obras, edificios y fachadas».

Para el candidato popular, el casco antiguo de Sant Antoni necesita de una importante inversión pública para mejorar la imagen tanto de sus calles como de sus fachadas, por lo que se ha comprometido a invertir en el embellecimiento de esta zona. El objetivo es «cambiar la imagen del pueblo y hacer de Sant Antoni una localidad más agradable para los turistas y residentes», así como «impulsar la diversificación de la oferta de esta zona y que abran nuevos negocios». Considera que, de esa manera, «se dinamizará la actividad económica», para lo cual es necesario «empezar por una inversión pública».

Serra presentó «un proyecto integral» que se iniciaría en la calle Santa Agnès y que es «extensible al resto de calles que conforman el casco antiguo». Consiste en la unificación de las fachadas, el soterramiento del tendido eléctrico, la eliminación de la cartelería vertical y el cambio de pavimento y del mobiliario urbano, así como una mejora de la iluminación de las calles.

El proyecto contempla una instalación de pérgolas de aluminio blanco de 3,5 metros de altura instaladas a lo largo de la calle y que tendrán diferentes funciones. Por un lado, estas pérgolas harán de soporte para una red de plantas naturales con un riego hidropónico, para suministrar agua y los nutrientes necesarios. Dichas plantas, por una parte, tendrán la función de embellecimiento y, por otra parte, suministrarán sombra durante el día para que sea más agradable el paseo por dichas calles y también den sombra a las terrazas de los negocios.

A su vez, estas pérgolas irán dotadas de iluminación led y harán la función de farolas en las obras nocturnas. Dará, afirma Serra, una imagen moderna y limpia en estas calles: «Tenemos dos opciones, o dejar que el casco antiguo se degrade o hacer una inversión pública, embellecer la zona y apostar por una reconversión integral para así animar a los empresarios a invertir y diversificar los negocios».