La coalición PSOE-Reinicia anunció ayer en nota de prensa que si gobierna construirá un «centro cultural» y sacará adelante un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el municipio. La formación afronta estas y otras propuestas bajo el lema 'Continuar adelante', con el que pretenden recoger las mejoras que «hay que seguir aplicando» después del «cambio» iniciado en 2015.

La intención de la coalición es situar el nuevo centro cultural en el centro de Sant Antoni. Además de un auditorio se construirán otros espacios polivalentes. Con ella la formación espera solventar el déficit histórico en esta materia.

En cuanto al PGOU, la propuesta incluye priorizar plazas en Urbanismo para agilizar los trámites.

Los mayores de Vila

Los mayores de Vila

Por otra parte, el candidato socialista a la alcaldía de Ibiza, Rafa Ruiz, anunció ayer la construcción de un «nuevo centro de mayores» que mejore la «red de recursos públicos destinados al bienestar y el ocio colectivo».

Por otra parte, Ruiz aseguró que si gana las elecciones «creará la concejalía de la Gente Mayor», con el objetivo de dar una mejor atención a la tercera edad y sus necesidades. Ruiz considera que este colectivo requiere de «una atención más especializada y que la creación de un departamento concreto servirá para impulsar políticas que mejoren su calidad de vida».