El PSOE y Guanyem cierran la legislatura en el Ayuntamiento de Ibiza con el 70 % de las medidas acordadas en el Plan de mandato, firmado en 2015, cumplidas. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Joan Ribas (Guanyem), hicieron ayer balance del mandato para evaluar los resultados de los acuerdos alcanzados al principio del mandato, informó la coalición en un comunicado.

Según destacaron, en estos cuatro años se han ejecutado un total de 301 de las 431 medidas acordadas, lo que supone un 69,8% de cumplimiento. Dicho porcentaje demuestra que se ha hecho «mucho trabajo este tiempo y se ha sido fiel a los acuerdos adoptados», apuntaron.

Los que volverán a ser candidatos en la convocatoria electoral del 26 de mayo, Ruiz repitiendo por el PSOE y Ribas en la coalición Ara Eivissa, se mostraron satisfechos por la «estabilidad» que el acuerdo postelectoral ha llevado a la institución después de una etapa «muy convulsa, con tres alcaldesas durante el último mandato del PP».

Entre lo realizado, tanto Ruiz como Ribas destacaron la reforma de Vara de Rey y la plaza del Parque, la sustitución del emisario de Talamanca, la apertura de la estación del CETIS y la reforma del paseo de ses Figueretes.

El primer edil dijo que Vila ahora es «una ciudad con más espacio para caminar, más zonas ajardinadas y mejores parques infantiles, y con un puerto que se está reordenando y que finalmente será referente en el Mediterráneo». Ribas, por su parte, apuntó que las diferencias de criterio se han solucionado con «mucho diálogo y llegando siempre a acuerdos, que ambas fuerzas han respetado». Para Ribas, se trata de una muestra de «madurez» por parte de todos, fruto de poner por delante de todo el interés de la ciudad.