El candidato a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres, Benet, presentó ayer su lista en un acto en el que destacó que «ha llegado el momento de acabar con 40 años de derechas» en el gobierno de este municipio.

La lista del candidato está compuesta por María Antonia Navarro García, José Luis Pardo Sánchez, Beatriz Fernández Olmos, Alan Ripoll Ribas, Josefa Marí Guasch, Pedro Román Roig, Rita Planells Ferrer, Juan Antonio Roig Riera, María Antonia Ferrer Ribas, Alejandro Benjamín Pérez Bothe y Ana Bradescu.

Torres destacó que una de sus prioridades será buscar suelo para la construcción de la estación de autobuses, una depuradora y un colegio, «infraestructuras que las instituciones progresistas hace tiempo que se comprometieron a llevar a cabo. Cubrir las necesidades de la ciudadanía es nuestra prioridad y lo que recoge nuestro programa de gobierno», señaló el candidato.

El candidato también se refirió al «grave problema de movilidad que sufre el municipio. Necesitamos», añadió, «un plan de movilidad para dar soluciones a un municipio amplio y diverso como Santa Eulària. Necesitamos unas líneas básicas para saber dónde aparcar nuestros coches y conectar nuestros pueblos y nuestras playas». Según dijo, «es necesario impulsar tanto un programa para la mejora del aparcamiento como una red de conexiones entre pueblos y barrios».

Otras propuestas del socialista son impulsar una red pública de escoletes en el municipio, implementar un servicio de acompañamiento dentro de un plan de envejecimiento activo, además de incrementar el servicio de asistencia domiciliaria y la formación de personal para poder asumir el colectivo en riesgo. También propone una red de casals de igualdad y «la promoción y el desarrollo de las actividades del mundo rural».