El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan, José Luis Rodríguez -que posteriormente abandonó esta formación- es el cabeza de lista de Más Eivissa-Corsaris Democràtics a esta Corporación municipal.

Rodríguez afirmó que presenta «una lista para evolucionar y no para involucionar, que es lo que lleva viviendo Sant Joan desde hace varias legislaturas».

El partido por el que se presenta señaló en una nota que «la excelente labor de Rodríguez en la oposición le ha servido para obtener el reconocimiento de buena parte de los ciudadanos del municipio, que le han agradecido sus propuestas de mejora, muchas de las cuales se han llevado a la práctica».

Recogiendo quejas

«Durante estos cuatro años se ha dedicado a recoger las principales reivindicaciones, quejas y necesidades de todos los pueblos y plasmarlas en mociones», añadió Corsaris Democràtics.

Rodríguez, jardinero de profesión y que vive en Sant Miquel desde hace 27 años, «sintió desde joven la necesidad de involucrarse en el tejido asociativo de Ibiza para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ibicencos, pero fue más adelante cuando decidió entrar en política para luchar desde las instituciones».

También recuerda Más Eivissa-Corsaris Democràtics que como militante del PSOE, «destacó por su coraje a la hora de defender una verdadera política social», si bien abandonó este partido «por la deriva neoliberal que adoptó el PSOE desde 2008, así como por la falta de democracia y regeneración que sufría, y sigue sufriendo, el partido», lo que le llevó a afiliarse a su nueva formación.