Resultados elecciones al Consell de Ibiza 2023: Vicent Marí consigue la mayoría absoluta

El presidente del Consell de Ibiza ha calificado los resultados de "históricos" y ha matizado que se gestionarán desde "la moderación y el sentido común"

IBIZA. ELECCIONES LOCALES Y AUTONOMICAS DEL 28 DE MAYO CELEBRACIONES DEL PP EN EL CENTRO CULTURAL DE JESUS

IBIZA. ELECCIONES LOCALES Y AUTONOMICAS DEL 28 DE MAYO CELEBRACIONES DEL PP EN EL CENTRO CULTURAL DE JESUS / J.A. RIERA

Redacción/efe

El Consell de Ibiza sigue para la derecha. El PP obtiene 8 consellers, dos más que en 2019, lo que le da la mayoría absoluta. El PSOE logra tres consellers, uno menos que en las ultimas elecciones. Vox consigue un conseller y EUIB- Podemos un conseller. Ciudadanos pierde un conseller y se queda fuera del Consell.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que ha logrado mayoría absoluta en la administración insular, ha calificado los resultados de "históricos" y ha matizado que se gestionarán desde "la moderación y el sentido común".

Para Marí, los resultados son una muestra de que la sociedad ibicenca ha apostado por la "tranquilidad" y por las "políticas eficaces".

El popular ha matizado que no ahorrarán "ni esfuerzo ni tiempo" para llevar a cabo los proyectos y los "compromisos asumidos", pero lo harán con "mucha humildad".

Por su parte, el cabeza de lista al Parlament balear, Toni Costa, ha reconocido que son unos resultados "magníficos" y "excelentes".

Para Costa, los resultados obtenidos en el Parlament son fruto de los incrementos "muy significativos" que se han registrado en todas las islas.

El diputado balear ha asegurado que, aunque notaban un apoyo de la ciudadanía durante la campaña, el resultado ha sido "histórico".

El presidente de los populares, José Vicente Marí Bosó, apuntó que su formación ha trabajado por el "bien común". "Otros han querido jugar sucio y mañana deben empezar a asumir responsabilidades por lo que han hecho", ha dicho.

Para Marí Bosó, con los resultados de esta noche se da un "paso más" para ofrecer a los ibicencos los "mejores gobiernos".

RESULTADOS ELECCIONES EN EL CONSELL DE IBIZA