Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El PSOE apuesta por instalar placas solares en todos los edificios públicos

Los socialistas tienen como proyecto cerrar definitivamente el ciclo del agua con una mejora del sistema para el riego agrícola con aguas depuradas

Los socialistas de Formentera posan en s’Estany des Peix.

Los socialistas de Formentera posan en s’Estany des Peix. / PSOE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción

Formentera

Esteve Portes, que ocupa el número seis de la lista de los socialistas de Formentera al Consell en las próximas elecciones del domingo 28 de mayo, avanzó ayer en rueda de prensa, rodeado de otros miembros de la candidatura, algunas propuestas que defiende el PSOE en materia de medio ambiente. Entre otras, Portes anunció que en caso de gobernar, «garantizarán que en todos los edificios públicos haya paneles fotovoltaicos y continuaremos incentivando su implantación en los hogares de los formenterenses».

Respecto a completar el ciclo del agua en la isla, avanzó que promoverán «la construcción entre la depuradora de aguas residuales y la balsa de riego de una instalación para regenerar el agua, con el objetivo de aprovechar al máximo su uso y asegurar así el riego de los campos formenterenses».

Del mismo modo, el componente de la lista socialista aseguró que «esta legislatura hemos conseguido un nuevo proyecto de campo de boyas para regular el fondeo en el litoral de Formentera y desarrollaremos más para conseguir que nuestro litoral esté protegido y regulado».

Residuos

Esteve Portes recordó que los socialistas han demostrado «capacidad de gestión y han cerrado temas que venían de largo, como la [adjudicación de la] contrata de residuos con novedades que la adecúan a la realidad actual y futura y que permitirán incorporar la quinta fracción para a una mejor separación de los residuos» en la isla.

En relación a la regulación de los fondeo sen s’Estany des Peix, situado dentro del Parque Natural es de ses Salines, cerca de la Savina, y que ha sido motivo de polémica el último año por la forma en la que se han distribuido los amarres, Portes defendió que «la preservación de s’Estany, demandada desde hace muchos años por la sociedad formenterense, se ha hecho ordenando y regulando para poner fin a una situación de riesgo ecológico y medioambiental a causa de la masificación de embarcaciones fondeadas y la práctica descontrolada de actividades irregulares que desde hace bastantes años se llevan a cabo» en este espacio protegido.

Tracking Pixel Contents