PSOE de Formentera plantea una revisión del PTI para intentar frenar el crecimiento turístico

El problema del acceso a la vivienda es otro de las prioridades de los socialistas

Plantean una campaña «fresca, propositiva y en contacto con la gente»

Algunos de los miembros de la lista electoral de los socialistas tras la presentación.

Algunos de los miembros de la lista electoral de los socialistas tras la presentación. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los socialistas de Formentera han presentado esta mañana los principales ejes de su programa electoral con la propuesta de revisar el actual Plan Territorial Insular (PTI) para frenar el crecimientos turístico. Incluso la candidata del PSOE, Ana Juan,ha hablado de mantener congeladas las 3.500 camas que en estos momentos ya lo están en aplicación de la Ley Turística: «Tenemos un PTI de 2010 que en ese momento era el mejor que podíamos tener, pero creemos que a día de hoy no es el PTI que necesita Formentera en lo referente al crecimiento turístico». «Formentera necesita acciones a corto, medio y largo plazo, tenemos que frenar el crecimiento con esas 3.500 plazas que tenemos congeladas y pensamos que deben seguir así y el siguiente paso será el decrecimiento. Pero ahora tenemos que frenar ese crecimiento», ha reiterado la candidata socialista.

Entre los grandes temas del programa electoral está también el problema de acceso a la vivienda, entre otros que irán presentando en los próximos días a las ciudadanía manteniendo el «contacto más personal y directo con los vecinos.»

La secretaria de Organización, Raquel Guasch, ha explicado que la campaña que se plantean «es fresca, dinámica y quiere huir del ruido que se quiere hacer desde otros partidos, vamos a proponer soluciones con el contacto con la gente». Explicó que han mantenido reuniones con vecinos y diferentes colectivos: «Este programa electoral se ha hecho con la gente porque llevamos muchos meses reuniéndonos con asociaciones y personas».

También incluyen en estas semanas de campaña electoral la celebración de actos abiertos a los ciudadanos, en distintas localidades de la isla pero también organizarán actos a pie de calle con la presencia, entre otras, de la candidata socialista al Govern balear, Francina Armengol.