Ana Juan: «Los socialistas hemos demostrado la capacidad de gobernar Formentera»

Ana Juan presenta su candidatura a gobernar el Consell Insular, con algunas caras nuevas, como Álvario Villaseñor, Esteve Portas y Paula Yern

Ana Juan y Francina Armengol, ayer, junto a los componentes de la lista socialista. | PSOE

Ana Juan y Francina Armengol, ayer, junto a los componentes de la lista socialista. | PSOE

Redacción

«Es una lista con fuerzas renovadas, honesta, experimentada y ganadora», así presentó Ana Juan este sábado en es Pujols y ante un centenar de personas a quienes le acompañan en la candidatura al Consell Insular de Formentera en las elecciones del 28M. El objetivo, dijo Ana Juan, es «gobernar y aumentar la presencia socialista en el Consell». Rafael Ramírez repite de número dos, en tercer lugar continúa Raquel Guasch, cuarto Álvaro Villaseñor, quinta Paula Ferrer, acompañada de Esteve Portas y Paula Yern, entre otras incorporaciones.

La candidata a la presidencia del Consell, y actual presidenta, destacó que esta candidatura «está preparada desde la responsabilidad, la confianza y la ilusión, para continuar gobernando los próximos cuatro años», y que «representa al conjunto de la sociedad formenterera. «Los socialistas hemos demostrado la capacidad de gobernar, de liderar, de tomar decisiones y de aplicar políticas públicas progresistas para estar junto a las personas que más lo han necesitado».

En este sentido, Ana Juan reivindicó la tarea de los socialistas al frente de la principal institución de la isla y «la capacidad de gestión para llevar a cabo proyectos, afrontar retos y cerrar temas demandados históricamente por la sociedad de Formentera», y pidió el apoyo en los próximos comicios para continuar también en la isla con esta tarea transformadora que los socialistas están llevando a cabo en todas las Balears.

Por su parte, Rafael Ramírez se mostró «orgulloso de su partido, su militancia y simpatizantes», se comprometió a “salir a ganar las elecciones por todos ellos», y a «configurar un programa que recoja todas sus ideas e inquietudes, con el objetivo de resolver las necesidades y los retos de futuro de la sociedad formenterera, desde la responsabilidad y muchas veces necesaria valentía política».

Finalmente, la presidenta del Govern Balear Francina Armengol, afirrmó que los Socialistas de Formentera «tienen un proyecto ilusionante que permitirá que la isla de Formentera continúe avanzando con políticas progresistas y de futuro», y que «a Formentera le ha ido bien siempre que hemos gobernado los socialistas en las diferentes instituciones, por eso es imprescindible que a partir del 28 de mayo Ana Juan continúe al frente del Consell Insular»

LISTA

1. ANA JUAN TORRES

2. RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ

3. RAQUEL GUASCH FERRER

4. ALVARO VILLASEÑOR MARTÍN

5. PAULA FERRER MAGAÑA

6. ESTEVE PORTAS MAYANS

7. PAULA YERN PARETS

8. ANTONIO JESUS SANZ IGUAL

9. LAURA MARIA PEREZ COLL

10. JAVIER OLIVER ANDRES

11. SARA ALCARAZ PAEZ

12. JOSEP ANTONI MAYANS MESQUIDA

13. CATALINA VERDERA ESCANDELL

14. SERGI RAMIRO PEREA

15. IRIS PALOMO RIBAS

16. SANTIAGO JUAN JAN

17. JOANA ESCANDELL GUASCH

SUPLENTS

1. CARMELO REDONDO FERRER

2. MARIA VERONICA PAPALEO MOTTURA

3. PEDRO SERRA FERRER