Ara busca una "representación propia" de Ibiza en el Parlament

La filóloga Anna Marí y el maestro Pere Planells acompañan en los primeros puestos de la lista a Josep Antoni Prats

Prats, flanqueado por Anna Marí y Pere Planells.

Prats, flanqueado por Anna Marí y Pere Planells. / Ara Eivissa

Redacción

Ara Eivissa se presenta a las elecciones al Parlament el próximo 28 de mayo porque considera que la isla "necesita urgentemente tener una representación propia" en la Cámara balear. Esta candidatura, liderada por el geógrafo y concejal en el Ayuntamiento de Sant Josep Josep Antoni Prats, está formada, apuntan en un comunicado, por "gente de todos los municipios de la isla (...) y personas de reconocido prestigio en ámbitos como la cultura, la educación o la producción agrícola y ganadera local".

La candidatura al completo.

La candidatura al completo. / Ara Eivissa

Desde Ara Eivissa explican que han decidido presentarse únicamente "en los ayuntamientos donde tiene gente activa y con elevadas posibilidades de ser decisivos, como Vila y Sant Josep". Pero matizan que "también son una formación de clara vocación insularista", lo que explica que presenten lista al Parlament para que, "por primera vez en solitario, una formación política progresista y a la vez defensora de los intereses de la gente de Ibiza y Formentera, sin dependencia de ningún tipo de Mallorca, obtenga representación".

Prats dice estar "muy satisfecho" por la confección de su lista al Parlament: "Todos los de esta lista cuentan con una intensa experiencia en activismo vecinal y cultural, son gente conocida y respetada en sus ámbitos profesionales e incluso tienen un amplio recorrido intelectual".

La lista al completo

Como número dos de Ara Eivissa al Parlament se presenta la filóloga Anna Marí, de Sant Josep, y en el número tres, el maestro de Sant Miquel Pere Planells. La psicopedagoga Mireia Rota, de Sant Jordi, va en el cuarto puesto de la lista, y le sigue el sociolingüista y escritor Bernat Joan. "También hay representantes de Sant Antoni y Santa Eulària y el payés, ganadero y presidente de la Federación Pitiusa de Razas Autóctonas, Xavier Prats".

Neus Torres ocupa la sexta posición y Xavier Prats, Montserrat Montés, Juanjo Costa, Maria Cardona y Jordi Escandell, complentan la lista hasta el número once. "El lugar de honor que cierra la lista para la filóloga y escritora Esperança Marí, exdiputada del Parlament balear", concluye Ara Eivissa.