Un puesto de trabajo en la Administración pública durante seis meses para todos los jóvenes que lleven un año sin conseguir trabajo tras titularse, es una de las promesas electorales anunciadas ayer por la candidata socialista a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol.

«Garantizaremos una ocupación a todos los titulados en FP superior o en la universidad que en el primer año tras titularse no hayan logrado un puesto de trabajo en su ámbito de formación», explicó Armengol en la presentación del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, celebrado en la Galeria Pelaires de Palma.

Sobre esta medida «de justicia» para reducir el paro juvenil, Armengol detalló que se dirige a los alrededor de 1.500 jóvenes que se titulan anualmente en Balears.

El programa electoral, que se puede consultar en la web del partido, incluye «144 compromisos en total para continuar avanzando sin dar ni un paso atrás y pactar con los ciudadanos de estas islas 4 años más de gobierno», agregó Armengol sobre el documento con el que aspira a la reelección.