Hoy en día las empresas de diferentes sectores, en especial el digital, han encontrado una forma diferente de comunicarse con su público, así como de vender sus productos y servicios. Esto es gracias a los avances tecnológicos como la realidad aumentada, que permite una interacción con nuestro entorno mucho más experiencial.

Pero, ¿qué es la realidad aumentada y cuáles son sus beneficios? Continúa leyendo y descubre de qué se trata.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una combinación tecnológica que mezcla nuestro entorno físico con elementos digitales, como lo son textos, imágenes, audios y vídeos mediante dispositivos móviles, smart glasses, etc., lo que permite a los usuarios una interacción en tiempo real. Alguna de sus características es que utiliza 3D y, como te mencionamos al principio, combina el mundo real con el digital.

¿Cuáles son los beneficios de la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que ha traído grandes beneficios tanto para las empresas como para la vida diaria, ya que se ha consolidado por ser una poderosa herramienta de trabajo o de formación.

Algunos de los beneficios de la realidad aumentada más destacados son:

Seguridad en el trabajo

La realidad aumentada permite crear herramientas que ayudan a prevenir riesgos operarios, ya que se pueden generar simulaciones del funcionamiento de máquinas y generar una situación hipotética para verificar e identificar las acciones que se deben tomar ante la misma. Esto garantiza la seguridad en las áreas de trabajo, además de optimizar los costos por operación.

Automatizar procesos

Uno de los mayores beneficios de la realidad aumentada o RA es que permite la automatización de procesos tanto para el sector industrial, como lo es automatizar una línea de producción; como para el sector digital, en el cual se puede automatizar casi todo. Ello se logra gracias a su combinación con la realidad virtual, lo cual representa para ambos sectores un gran avance productivo y de eficiencia.

Requiere poca infraestructura

Otro de los grandes beneficios de la realidad aumentada es que requiere de poca infraestructura, lo cual representa una impacto muy positivo para la optimización de costes. Un ejemplo sencillo son las aplicaciones de juegos interactivos, donde se mezclan el mundo real y el artificial.

¿Cuál es el estado actual de la realidad aumentada en el sector digital?

Desde la llegada de la realidad aumentada se ha demostrado cómo se han ido simplificando los procesos, además de incrementar mejoras en todos los sectores. En la actualidad, el sector digital es uno de los más beneficiados, ya que la realidad aumentada permite mejorar la experiencia de usuario, así como perfeccionar los procesos de ventas.

Al ser implementada en diferentes áreas, como por ejemplo el e-commerce, se pueden crear catálogos de productos aumentados que permiten al usuario entender mejor el producto. También en la creación de imágenes en 3D, que en combinación del storytelling pueden crear estrategias de engagement mucho más impactantes, entre otras muchas aplicaciones.

Como ves, la realidad aumentada es una herramienta en crecimiento, lo cual representa una ventaja para los profesionales del sector digital con la que ampliar sus estrategias y conseguir sus objetivos.

Realidad aumentada: tu aliado para impulsar tu empresa

Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, la realidad aumentada es una de las herramientas más poderosas para mejorar en diferentes áreas de tu negocio, como la comunicación con tus clientes o identificar y entender tu público objetivo.

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