El milagro de la vida es poder vivir feliz, transitado de la experiencia a la innovación, porque quien tiene sueños tiene ilusiones evitando así que la inteligencia se convierta en antigüedad. 

Le invito reflexionar, como si fueran compañeros de viaje, sabios de la vida, con estos 11 cambios mentales en forma de mensaje:

  1.  Lo que no se mide, es opinable, se discute y no provoca cambios. Las estadísticas son autopsias post-mortem, solo sirven para engañarse o comentarse. Las decisiones a tiempo real sirven para rectificar con eficacia porque los cambios cuando no se definen, no se miden, y lo que no se mide no se puede solucionar porque es opinable. Recuerde que el cliente toma decisiones implacables a tiempo real por lo que es necesario adelantarse para saber qué va a pasar.
  2.  El conocimiento crece cuando se aprende, se comparte y se dialoga con el otro. Cuando la comunicación no acierta, la réplica puede ser el silencio. 
  3.  Si no encuentra trabajo en su oficio y/o profesión porque ha caducado ¿qué piensa hacer?, ¿qué otros talentos tiene? Sus antiguas profesiones le pueden servir para aprender otras. ¿Ha probado de ganar con sus hobbies y habilidades? Recuerde que cuando decae la ilusión, decae la excelencia y flotan las quejas y los culpables.
  4.  Volviendo a la reiterada meta. Le recuerdo que, la creatividad de Mozart, de Messi, de Ronaldo y de otros muchos no es fruto de una improvisación divina, es la consecuencia de horas de repetir y repetir las técnicas y las jugadas hasta convertir la inspiración en una conducta aprendida que surge sin pensar, fluyendo como una cadena sucesiva de virtuosismo.
  5.  ¿Está dispuesto a mantenerse conectado a la radio frecuencia de los empleados, los clientes, los proveedores, los competidores, las redes sociales y los medios de comunicación para estar al día a tiempo real de las “canciones de moda” y no desafinar en las nuevas músicas del éxito?
  6.  Los sueños no tienen caminos marcados, tienen intuiciones que nos envían señales a través de las ilusiones que nos ayuden a dar un salto hacia lo desconocido. Los sueños se pueden ver, se pueden sentir, se puede dialogar con ellos. Porque están vivos y dan vida cuando se convierten en realidad con la pasión del corazón dando sentido a nuestra vida. Quien tiene sueños convertidos en ilusiones aprende a superar sus fracasos, caerse y volver a levantarse, porque sabe que con las ilusiones o se gana o se aprende.
  7.  Los errores cuando se aprenden actúan como las dioptrías, facilitando ver lo que antes no se divisaba, escuchar lo que antes no se oía y sentir pasión por seguir innovando, entendiendo como éxito el llegar a la excelencia en lugar de repetir los mismos errores.
  8.  Cuando esté muy desanimado, anime a otros y se animará. Cuando de lo poco que tiene estará generando animo, dar es el gran alimento de las emociones. ¡Pruebe a dar lo poco que tiene y aprenderá a tener un ánimo constante!
  9.  No tenga conversaciones pendientes porque le gastarán energías positivas y le distanciarán. ¿Tiene cafés pendientes? ¡Esté atento a los momentos positivos oportunos!”
  10.  Las comunicaciones positivas necesitan mucha afabilidad, tiempo, esperas, descansos, pocos “yo” y dudas sobre la memoria. ¿En las conversaciones prioriza el ganar, teniendo razón o prefiere escuchar y comprender?
  11.  La gestión de las multi-atenciones con cambios constantes es entrenable. Aprenda a ejercer la atención en las multi-interferencias, en las multi-economías, en las multi-ventanas tecnológicas y en las multi-competencias en el mercado de oferta. El aprendizaje de las micro atenciones es una habilidad del liderazgo”.