Las firmas Baleària y Cabreiroá han reciclado más de 7.000 kilos de plástico para crear mesas, sillas y bancos destinados a las terrazas exteriores de algunos barcos de la naviera, como el Abel Matutes y más recientemente el Martín i Soler, que además navegan a gas natural.

De esta forma se ha presentado la iniciativa 'Antes de ser mesa, fui botella', una idea de economía circular en los muebles de las terrazas. La utilización de este material reciclado con aspecto de madera está preparado para resistir 30 años, y ha supuesto también dejar de emitir 13.700 Kg de CO2, según datos de Ecoembes.

La empresa Hijos de Rivera, propietaria de la marca Cabreiroá, provee a Baleària de las botellas de agua para consumir a bordo. Una vez utilizados estos envases, un proveedor especializado los recicla y transforma en muebles, según ha informado Baleària en un comunicado.

Asimismo, ambas han señalado que comparten valores comunes en su compromiso con la sostenibilidad y lo han convertido en un eje fundamental de su estrategia al colocarse a la vanguardia de sus respectivos sectores por sus esfuerzos para ser más ecoeficientes y generar un impacto positivo en su entorno.

Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre dos marcas comprometidas que han unido esfuerzos para dar un importante paso al frente en términos de circularidad y concienciación medioambiental.

El director de Servicios a Bordo de Baleària, Hipólito Rodríguez, ha explicado que "la experiencia inicial con el ferry Abel Matutes nos animó a extenderla a otros buques, ya que encaja muy bien con nuestros valores y compromiso con el medio ambiente".