Con la llegada de las redes sociales se puede decir que a nivel global todos los días nace una marca nueva, las estrategias de marketing son cada vez más agresivas y hacen del mercado un ambiente cada vez más competitivo. Pero, con tantas marcas compitiendo en el mismo nicho, a los consumidores les puede generar la sensación de que todas las marcas se parecen y que hace falta un elemento diferenciador que les ayude a decidir o identificarse con el producto, y es en este punto, cuando el Human Marketing entra en acción.

¿Qué es el Human Marketing?

El Human marketing es una estrategia enfocada en dar como prioridad y potenciar el p2p, que significa people to people o también conocido como person to person; el cual consiste en un marketing más humano entre personas o iguales. Con el Human Marketing se pretende humanizar a las marcas con el fin de dar una voz que les haga únicos y les ayude a establecer una mejor comunicación con sus consumidores.

¿Cómo funciona el Human Marketing?

Las marcas y dueños de negocios entienden que el papel que juegan los consumidores para sus empresas es clave y que son lo más importante para conseguir ventas. Es por eso que el Human Marketing funciona como una estrategia que busca conocer las preferencias y gustos del consumidor. De manera que se pueda entender de una forma más cercana sus necesidades, por lo que el Human Marketing representa una oportunidad para que el tiempo e inversión de los negocios genere buenos resultados.

¿Por qué es importante humanizar las marcas?

Las “viejas” prácticas de marketing, que consisten en lanzar un producto y realizar una campaña publicidad a través de los medios tradicionales o por el pago publicidad en las principales plataformas de redes sociales y motores de búsqueda, son estrategias que siguen siendo efectivas. Pero ya no es el del todo el objetivo principal de las empresas, ya que se han dado cuenta de que al personalizar su mensaje y humanizar su marca les genera mayor alcance y conexión con su público objetivo.

Por ellohoy en día humanizar una marca es igual de importante que realizar una publicidad tradicional, ya que a través de esta estrategia no solo se logra fidelizar a sus consumidores. Si el Human Marketing se implementa de forma correcta puede llegar a conectar de tal forma que hace que cualquier marca de producto o servicio forme parte del estilo de vida de los consumidores.

¿Cómo implementar el Human Marketing de forma correcta?

Cómo te mencionaba anteriormente, el Human Marketing se enfoca en el consumidor, por lo que se deben tomar en cuenta los siguientes factores para lograr que esta estrategia sea efectiva y logre los objetivos deseados:

  • Identificar la segmentación del nicho

Las marcas deben realizar una segmentación de su público para así poder planificar sus estrategias de una forma más específica. Además si se ofrecen diferentes productos, la segmentación ayudará a filtrar con mayor exactitud los gustos y preferencias de sus consumidores.

  • Conocer su cliente ideal

La marca debe enfocarse en identificar a su cliente ideal y compradores potenciales. Esto se logra con el apoyo de otras estrategias de marketing que ayudan a establecer una relación más cercana con el consumidor.

  • Beneficios apuntados al consumidor

Toda estrategia que se enfoque en humanizar la marca debe pensar en los beneficios hacia el consumidor, ya que es una relación de empatía donde el producto o servicio busca solucionar o mejorar las necesidades de sus clientes. Por lo tanto, estos tres factores son fundamentales llegado el momento de elaborar un plan estratégico para la humanización de las marcas.

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Como has podido ver, el Human Marketing es una estrategia esencial que cada vez toma más fuerza y que las marcas deben incluir entre sus principales estrategias de marketing, ya que este recurso es necesario para destacar entre sus competidores. 

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