La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa Art for Change para impulsar proyectos artísticos que den respuesta a las necesidades personales y sociales derivadas de la pandemia y al que destina un presupuesto total de 500.000 euros.

La convocatoria del programa impulsará proyectos artísticos participativos o comunitarios que, ante la crisis social y cultural generada por la pandemia, tendrán que afrontar las nuevas necesidades, ha informado este miércoles la fundación.

Estará abierta hasta el 31 de mayo y las iniciativas seleccionadas se conocerán en noviembre, ha dicho la entidad, que desde 2008 ofrece ayudas a entidades culturales y artistas españoles que lideran actividades con el objetivo de favorecer procesos de transformación social y personal.

El programa también ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo su proceso, así como espacios de intercambio, contraste y creación de comunidad.

La responsable del programa, Glòria Andreu, ha asegurado que, ante el contexto social de crisis, los proyectos tendrán "el gran reto y oportunidad de dar respuesta de una forma creativa a las nuevas necesidades que están surgiendo".

A la convocatoria de 2020 se presentaron más de 290 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España, de la que se seleccionaron 19 procedentes de Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Guipúzcoa, Asturias, Salamanca y Santa Cruz de Tenerife.