Logitravel Group y su consolidador aéreo Smyflights ha informado que ha adaptado sus buscadores a la nueva normativa del descuento de residente, que entró en vigor el 1 de marzo. En concreto, el grupo ha explicado que ha desarrollado una solución, eliminando de los buscadores de vuelos la opción de residente, mostrando los precios de las tarifas estándar y añadiendo en el último paso la condición de residente con la aplicación del descuento correspondiente. Cabe recordar que la nueva Ley obliga a solicitar la condición de residente en la fase final de la reserva de un billete de avión o barco.

El managing director Corporate Transports de Logitravel Group, Toni Cortés, ha asegurado que "todas aquellas mejoras que contribuyan a la confianza del cliente y a la transparencia, nos parecen positivas y siempre las vamos a apoyar". "Es verdad que desde Smyflights, el consolidador de Transportes de Logitravel Group, no hemos detectado ningún incremento en las tarifas de las aerolíneas para residentes, pero sí han circulado varios rumores que pueden haber generado una situación de desconfianza en el consumidor", ha reconocido Cortés.

En detalle, Logitravel Group ha eliminado de los buscadores de vuelos la opción de residente, informando al cliente a través de un mensaje que el descuento se aplicará en los pasos posteriores. A continuación se presentan todas las opciones de vuelo con el precio de la tarifa estándar sin el descuento aplicado. Y una vez que el cliente ha elegido su vuelo, al entrar en la página de datos y pago, es cuando se le solicita la condición de residente y se aplica el descuento.

Logitravel Group ha eliminado de los buscadores de vuelos la opción de residente, informando al cliente a través de un mensaje que el descuento se aplicará en los pasos posteriores

Cortés ha recalcado que el proceso de reserva busca "optimizar al máximo la experiencia de usuario". "Hemos tenido que analizar en profundidad cómo podíamos adaptarnos a la nueva normativa sin afectar negativamente la conversión", ha insistido, mientras ha añadido: "La industria tenía un estándar muy claro sobre cómo debía ser el proceso de compra para un residente, pero ahora cada operador ha aplicado su solución".