Tras la buena acogida de la primera edición, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora impulsará por segundo año consecutivo la Semana de la Educación Emprendedora con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en el ámbito educativo.

Es por ello, que la jornada comenzará el 24 de enero, Día Internacional de la Educación, y se desarrollarán distintas acciones y actividades a lo largo de toda la semana que contarán con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades; y la colaboración de entidades del emprendimiento innovador y del ámbito educativo.

“Con esta iniciativa queremos acercar la comunidad educativa y el emprendimiento innovador", explica Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, quien destaca la importancia de poner el emprendimiento innovador al servicio de la educación y que ambos colaboren para despertar vocaciones, potenciar habilidades y crear los empleos del futuro. "España va a convertirse en un paraíso del talento gracias a la construcción de la Nación Emprendedora con mayor impacto social de la historia”, añade.

En esto coincide Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional y hace hincapié en otro de las finalidades de esta Semana: despertar el interés hacia profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. "Necesitamos visibilizar el trabajo y el talento de muchísimas mujeres que en nuestro país emprenden y logran el éxito”, señala la ministra.

En el marco de esta celebración, el Alto Comisionado, Francisco Polo, visitará la Universidad Politécnica de Madrid y la escuela de negocios IESE, así como una startup del ámbito de la educación

Por su parte, las entidades públicas EOI, ENISA, INCIBE y Red.es; se sumarán a la Semana desde su impulso y trabajo para la transformación digital en España, el emprendimiento innovador, la economía y el empleo verde, y la ciberseguridad.

Entre los agentes que organizarán actividades a lo largo de la semana se encuentran ayuntamientos, como el de Fuenlabrada y Alcobendas; las universidades Politécnica de Madrid, Universidad de Granada, de Málaga y de Cádiz, la Camilo José Cela, ESIC, IESE, la Universidad Complutense de Madrid a través de Compluemprende, EAE Business School, ISDI y TeamLabs y el grado LEINN de Mondragón Team Academy; y otras organizaciones como La Nave Madrid, Centro Internacional Santander Emprendimiento, The Circular Lab, la Fundación Orange, la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide, Startup Galicia, Sunsmith, Talento para el Futuro, The NTWK, Trivu, Valencia Activa y WePlanAnalytics.; entre otros.