Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Activos

Daniel Ordóñez: un rockero al frente de Danone

Daniel Ordóñez afronta su nuevo cargo como director general de Iberia en Danone

El director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez.

Ha vuelto a Barcelona hace poco más de un mes y lo hace dispuesto "a bailar rock & roll del bueno". Daniel Ordóñez afronta así su nuevo cargo como director general de Iberia en Danone, donde entró en el año 2007. El ahora responsable de las tres filiales de la multinacional para España y Portugal está convencido que la coyuntura económica presenta un contexto inédito para las empresas, "y elegir la música y el baile va a suponer decidir la estrategia a seguir en una industria que debe reinventarse".

"Con un pelín más de 50 años", ha desarrollado su carrera profesional en Unilever, primero, y Danone, después, donde empezó como miembro del equipo de mercadotecnia de las grandes marcas de yogur del grupo. Ocupó cargos de responsabilidad en Latinoamérica durante seis años. Y en 2015 fue destinado a la sede central de Danone en París.

Actualmente, busca "nuevas lentes desde las que analizar el negocio para reimaginar el crecimiento y capturar el aumento que se producirá en la nutrición especializada y orgánica". Un objetivo que deberá cumplir en lo que considera un momento insólito en cuanto a la inflación de costes, "el que se quede quieto puede perder la mitad de su margen".

Daniel Ordóñez mide su discurso con pulcritud pero habla con franqueza. Cuando viste con traje le gusta aclarar que es "un poco más informal de lo que aparenta". Se emociona cuando habla de su tierra, Argentina, de donde salió hace más de 20 años, y los que lo conocen lo definen como una persona con energía, ambición y responsabilidad.

Padre de tres hijos, analiza a su competencia como una oportunidad para mejorar. "Danone se había convertido en una máquina extremadamente eficiente pero menos interesante para un nuevo consumidor que valora la

En este sentido, pretende convertir en un mantra de todo el personal del grupo lo que han llamado "la descomoditización" para crecer y atraer talento. "Las empresas deben trabajar desde la innovación, el valor y el propósito, así gana la industria y gana la sociedad". Y para conseguirlo, "bailaremos a ritmo de rock & roll" y "desandaremos el camino hecho".

Grandes grupos comprometidos con el cambio

El director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez, defiende que para generar un gran impacto positivo en el mundo en términos de sostenibilidad hacen falta grandes compañías comprometidas con el cambio. "Es muy fácil decirlo y un poco más complicado ponerlo en práctica", admitió en el último encuentro de ‘Matins Esade’.

No obstante, "como primera empresa de gran consumo con certificación BCorp en España, Danone aspira a transformar el modelo de alimentación". Para ello, trabajan sobre tres ejes: la mejora de la alimentación; la transformación hacia un sistema agro ganadero más sostenible; y la reducción de las emisiones de carbono.

Compartir el artículo

stats