Industria
Manuel Escalante, de Indra, nuevo presidente del consorcio Tess Defence
La tecnológica propone al ingeniero para sustituir a Ibon Aperribay, de Sapa

Manuel Escalante |
X. F.
Movimiento en el consorcio Tess Defence, que lidera Indra y fabrica blindados en Trubia. La multinacional tecnológica ha propuesto como nuevo presidente del consejo a Manuel Escalante, que atesora una gran experiencia en la empresa dirigida por Ángel Escribano, que en paralelo prepara la apertura de una fábrica de vehículos blindados en Asturias (se ubicará en El Tallerón si Duro Felguera acepta la propuesta). Escalante sustituirá a Ibon Aperribay, de la empresa Sapa, de momento todavía presidente del consorcio empresarial.
Se espera que en el próximo consejo de administración de Tess, que se celebrará en los próximos días, se haga efectivo el nombramiento de Escalante, que es ingeniero superior de telecomunicaciones y ha sido director general de Defensa y Seguridad y miembro del Comité de Dirección de Indra, así como director de Ciberseguridad y Ciberdefensa y miembro del Comité de Dirección de Minsait.
Indra cuenta ya con mayoría en el nuevo consejo de Tess Defence, con cuatro representantes, por uno que tienen el resto de socios: Santa Bárbara, Escribano y Sapa. Para Indra, el ascenso de Escalante es clave, ya que el consorcio está llamado a ser el gran coordinador de los programas europeos terrestres.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vecina de Ibiza: 'Es insoportable escuchar todos los días la música de los 'party boats' durante horas
- Pilar Eyre: 'Me perdí el último suspiro de mi marido porque estaba embebida leyendo a su lado
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza
- Estos son los tres nuevos radares de la DGT en Ibiza
- Cinco arrestados por el asalto a un furgón policial en Ibiza en el que se liberó a un preso
- La DGT instala tres nuevos radares de tráfico en Ibiza
- A punto de pistola en pleno centro de Ibiza: Así fue el espectacular intento de fuga saldado con cinco detenidos
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales