Turismo
Marga Prohens sobre Gabriel Escarrer: "Nos deja un pionero de una generación que inventó el turismo familiar"
El empresario recibió la Medalla de Oro de Baleares en 2006
![Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/e7f16765-0f18-4cfc-ba41-72e172a41335_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Myriam B. Moneo
"Las Islas Baleares están de duelo", ha señalado este martes la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras trascender que ha muerto el presidente de honor y fundador de Meliá Hotels International, a los 89 años, uno de los que "inventores del turismo familiar". En nombre del Govern y de las islas expresa sus condolencias “para la familia Escarrer y todo el equipo y los trabajadores” de la compañía mallorquina.
La presidenta balear también ha querido manifestar en declaraciones a los medios en el Parlament su agradecimiento porque con el fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá "nos deja un hombre pionero, de una generación de hombres y mujeres irrepetibles que inventaron el turismo familiar".
La líder popular incide en que Escarrer y el resto de pioneros del sector han creado "un nombre también para las Islas Baleares, como cuna del turismo vacacional" que ha sabido "exportar el know how alrededor del mundo" para que el archipiélago sea reconocido como "una manera de hacer y de entender el turismo".
Asimismo, la jefa del Ejecutivo balear subraya cómo el presidente honorario de Meliá ha sido capaz de crear miles de puestos de trabajo y al mismo tiempo mantener el lazo con las islas y "una apuestas constante" por la mejora y la innovación en su modelo.
"Gabriel Escarrer Juliá era una persona cercana, dialogante y de una gran elegancia"
Al hotelero mallorquín Prohens le define como una persona "cercana, dialogante y de una gran elegancia". "Es una gran perdida, mis condolencias y un abrazo", añade.
La presidenta del Govern recuerda que Escarrer Juliá recibió Medalla de Oro de Baleares en 2006, el máximo reconocimiento de un hombre del que resalta "su capacidad para hacer grande no solo una compañía, sino también toda una comunidad autónoma" con el reguero de hoteles Meliá repartidos en más de 40 países.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- El problema de la vivienda en Ibiza: 6.052 euros echan a cinco menores