DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO
PayPal lanza una solución de pagos para las pymes
Casi la mitad de las pymes que venden 'online' comenzó a hacerlo en los dos últimos años, según la plataforma de pagos digital

Archivo - PayPal / Sebastian Kahnert/dpa - Archivo
La digitalización del comercio avanza en España. Las pymes (pequeñas y medianas empresas) cada vez incorporan más plataformas para organizar su operativa de forma digital. Una encuesta de PayPal ratifica que la mitad de las compañías de tamaño medio que venden por internet lo hacen desde hace tan solo dos años y el 90% de esas empresas han experimentado crecimiento como resultado directo de su presencia online. Ante esta nueva realidad, la compañía de pagos en línea PayPal ofrece a las pymes una nueva solución para que estas empresas puedan realizar de manera segura y con un mayor alcance su comercio online, denominado PayPal Complete Payments.
Esta reciente novedad de la compañía, presentada este martes en rueda de prensa por 'country manager' de la compañía, Beatriz Giménez, pretende dar a las pequeñas y medianas empresas un sistema de pagos que incluya toda la amplia gama de métodos que PayPal posee para que estén adaptadas localmente a una gran variedad de lugares en el extranjero.
Según el último estudio de la compañía, en 2023 solamente un 3% de las pymes ha disminuido su venta online, mientras que el 59% asegura haber aumentado su volumen de negocio a través del e-commerce. De esta manera, la nueva solución de pagos permitiría mantener esta senda de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la venta online, centrada en el extranjero, puesto que desde la compañía analizan que la inseguridad en los métodos de pago es una de las barreras para poder crecer en la venta internacional.
Acceso a nuevas formas de pago
Gracias a PayPal Complete Payments, las pymes tendrán acceso, además de a las diferentes formas de pago, a un almacenamiento seguro de los datos que evitará que viajen por internet, suponiendo una mayor seguridad para los clientes, destaca la compañía.
PayPal tiene 6,5 millones de cuentas activas en España y 429 millones a nivel mundial, en un contexto en el que según se desprende de su estudio sobre las tendencias clave en el comercio electrónico, este tipo de ventas se han disparado un 17% en España en 2023 en comparación con el año anterior. En este sentido, la seguridad se mantiene como el desafío líder para las ventas por internet, siendo especialmente importante para los más jóvenes, y es el principal motivo por el que los consumidores abandonan la web mientras realizan la compra, seguido de fallos y poca disponibilidad en las formas de pago.
Otro de los aspectos fundamentales del e-commerce es la flexibilidad en los pagos que, según PayPal, un 60% de las empresas piensa que les permite alcanzar nuevos clientes y casi la mitad opina que genera ventas recurrentes.
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Desalojo en Ibiza: «Paquita me debe 12.000 euros y no me voy hasta que pague»
- Paquita 'Marsan' desokupa con una empresa a extrabajadores que le reclaman deudas
- Desalojan a una treintena de personas de un complejo turístico abandonado en Ibiza
- Los mejores planes para el fin de semana de Ibiza y Formentera
- Así quedará la nueva tasa de alcohol permitida al volante en España y las nuevas multas para los distintos positivos
- La borrasca Martinho pone en alerta a Ibiza
- Cierra una histórica joyería de la Marina para mudarse a Vara de Rey
No hay magia en la gestión del agua

