Empresas
Grifols sale de las pérdidas con un beneficio de 36 millones hasta junio y reafirma sus cifras del año
Los ingresos de Grifols aumentan en el primer semestre un 7,5% hasta los 3.444 millones y reduce la deuda un 12%
La farmacéutica catalana Grifols cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 36,26 millones, frente a las pérdidas de 70 millones del mismo periodo de 2023, mientras que el beneficio neto excluyendo extraordinarios fue de 152 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía especializada en hemoderivados reafirma sus previsiones para 2024.
La compañía, que redujo entre enero y junio de 2024, su ratio de apalancamiento hasta 5,5 veces, ha explicado que la deuda financiera neta hasta junio alcanza los 8.262 millones de euros, un 12,13% menos que en el mismo periodo que el año anterior, según los criterios del acuerdo de crédito. Este importe no incluye el impacto de 1.134 millones de euros a 30 de junio de 2024 de las obligaciones financieras relacionadas con los alquileres de los centros de plasma, por lo que la deuda neta según balance llega a los 9.396 millones de euros.
Los ingresos de Grifols aumentan en el primer semestre un 7,5% hasta los 3.444 millones frente a los 3.224 del mismo período del año anterior. El ebitda, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, aumenta un 24,1% hasta los 791 millones.
A 30 de junio de 2024 y excluyendo los 1.600 millones de euros netos procedentes de la transacción de SRAAS, Grifols tenía una posición de liquidez de 915 millones de euros, con una posición de caja de 568 millones de euros.
Discrepancia contable en Shanghai RAAS
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por su lado, ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Grifols, tras detectar su auditora Deloitte una "discrepancia contable no monetaria" relacionada con la venta de su participación en la china Shanghai RAAS. En el momento de la suspensión, los títulos de Grifols cedían un 1,91% en el Ibex 35, hasta intercambiar sus acciones a un precio de 8,92 euros.
A las 16:45 horas (hora peninsular) se ha levantado la suspensión de las acciones de Grifols en bolsa y ha terminado la sesión con una caída del 0,26%.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación
- Piden ayuda en las redes para encontrar un 'container casa' robado en Sant Carles